Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Abr 03, 2017 Destacada, Otras noticias
El pasado viernes 10 de Marzo, en el Frontón de Medianilla de la capital vallisoletana, se celebraron las finales de los campeonatos de Castilla y león de boxeo olímpico y como en años anteriores, nuestros púgiles locales Ismael Pascual y Elian Guerrero, junto con su Técnico y Entrenador Nacional David Gómez y asistente en esquina Cesar Muñoz, lograron clasificarse para adjudicarse un lugar en el pódium.
En la categoría absoluta de -60kg élite masculino, se enfrentaba Ismael Pascual frente al púgil leonés Pedro Gonzalez del club Pueblo Boxing. Un combate totalmente dirigido por el segoviano desde el primer momento que sonó la campana, sin dar un paso atrás y mandando en todo momento, Ismael hacía un trabajo totalmente ordenado y correcto conectado las mejores combinaciones y ejecutando las mejores acciones defensivas para eludir los ataques del leonés, logrando abatirle de principio a fin en todos y cada uno de los asaltos y lograr una clarísima victoria a los puntos por decisión unánime y por lo tanto lograr la medalla de oro proclamándose campeón de Castilla y León de la temporada 2017, quitándose al mismo tiempo la espinita del año anterior, que se quedó muy cerca de conseguirlo apoderándose de la plata.
En la categoría también absoluta de -64kg. Élite masculino, Lo disputaron el segoviano actual medalla de bronce de los campeonatos de España por clubs Elian Guerrero frente al competidor Madrileño fichado por el club de boxeo Valladolid Alberto Saiz. Un duelo con una intensidad de combate de los más elevados del campeonato, en la que Elian impuso su ritmo y solamente con su jab de izquierdas lograba conectarlo desde la larga distancia tratando de llevarlo al ensogado para conectarlo con sus combinaciones a la cabeza y al cuerpo. Un trabajo totalmente de demolición que lo llevó al borde de derribar al madrileño en los dos primeros asaltos, teniendo que someterse a una cuenta de protección en cada uno de ellos. El tercero de los asaltos se desarrollaba por la misma línea llevando Elian la iniciativa y consiguiendo puntuar como lo había hecho hasta el momento hasta que se hizo presente la mala suerte, un contratiempo de infortunio por causas fisiológicas naturales, en un momento que estaban los dos boxeadores estudiándose desde la distancia larga, el segoviano se trastabilló y sufrió un agarrotamiento muscular en el gemelo de la pierna derecha que lo dejó paralizado y el juez de combate optó por parar el combate ya que según se le quedó la pierna al competidor de segoboxing no podía continuar. Y a falta de casi 1 minuto para concluir la pelea se tuvo que paralizar el pleito. Una verdadera lástima para Elian ya que demostró totalmente una superioridad absoluta pero que al final el combate se lo dieron a Alberto quedándose con el oro y nuestro púgil con la plata, por lo tanto subcampeón de Castilla y León.
Un contratiempo de último momento que aun con todo y eso el equipo y todo el público allí presente, quedó satisfecho con la actuación en la que se llevó un aplauso de ovación y muchas felicitaciones por el espectáculo ofrecido y con más ganas para continuar la temporada recaudando éxitos.