Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
May 26, 2017 Destacada, Otras noticias
El pasado fin de semana del presente mes se celebró en el Palau de Benidorm (Alicante) el Campeonato Nacional de Kick Boxing más grande conocido hasta la fecha, gran éxito con una participación de 1300 competidores en las modalidades de Tatami Sport ( Point Fight, Light Contact y Kick Light), y una veintena de participantes en Bricpol y Koshiki.
La actuación de los participantes Segovianos pertenecientes al Club Victoria-Barceló no pudo ser mejor, dejaron en todas sus eliminatorias un sello de identidad Técnico muy especial haciendo que el Kick Segoviano se conozca a nivel Nacional.
Los resultados fueron los siguientes:
– MARIA CHIUDA Subcampeona de España Cadete Kick Light
– MARTA GONZALEZ Campeona de España Junior Kick Light
– SERGIO DE DIEGO Subcampeón de España Senior Light Contact
– VALERICA CHIUDA Campeón de España Veterano Kick Light
Campeón de España Veterano Light Contact
María con tan solo 13 años y poca experiencia realizo combates dignos de gran campeona y su tremenda capacidad de concentración da idea del futuro que tiene, gano en semis contra Castilla La Mancha y Andalucía, perdiendo la final contra la representante Vasca.
Marta con 16 años, la gran promesa por su trayectoria tan espectacular, cautiva con su sonrisa inocente pero deja con perplejidad a quien la ve en el tapiz, la representante Gallega del encuentro final pidió en dos ocasiones a su entrenador que terminara el combate, retirándose en el segundo asalto dejando el título Nacional para Marta, revalidando el del año anterior.
Sergio , sénior en -69 Kg, el peso más disputado, realizo un gran campeonato, venciendo por KO técnico a Galicia y Euskadi, en semis gano a los puntos a Madrid y Andalucía y en la final perdió ante el representante Valenciano en un combate con polémica arbitral que perjudico al Segoviano, pero el balance es muy positivo por el nivel demostrado.
Valerica, nuestro representante en Veteranos ( +40 años) realizo unos combates épicos con contrincantes de incluso dos categorías superiores por agrupación de pesos, ganando todo aquel que se le ponía delante en dos categorías de combate, y solo bajo el ritmo por cansancio en el último ante el representante Valenciano, el hueso más duro del peso al que termino ganando y proclamándose campeón de España de dos categorías, algo impensable hasta la fecha.
El Entrenador Juan Carlos Garcia, que se estrenaba como técnico de la Federación muy satisfecho en su pequeña aportación a estos triunfos y con el trabajo de los segovianos y de los componentes de Castilla-León pues se trajeron decenas de medallas en todas las categorías, aumentando las de años anteriores, felicitando por ello al técnico.
Ahora hay que seguir trabajando de cara a la posible clasificación de los Campeones para el evento Mundial.