Dirigido a niños de entre 8 y 12 años, la Escuela pretende acercar la práctica del Triatlón a la sociedad segoviana
Los interesados tienen que formalizar la inscripción en www.trisegovia.com
La Escuela de Triatlón IMD Segovia se prepara para afrontar una nueva temporada. Dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años, el objetivo de la Escuela es acercar la práctica de este completo deporte a la sociedad segoviana.
De una forma lúdica y centrada en el aprendizaje técnico, se proponen tres días de entrenamiento para poder practicar la carrera (los miércoles de 19:30 a 20:30 horas), la bicicleta (los viernes de 17:00 a 18:00 horas) y la natación (los domingos de 16:45 a 18:00 horas).
La temporada abarca de octubre a enero y de febrero a mayo, meses en los que los jóvenes deportistas irán logrando los conocimientos propios de las tres disciplinas (carrera-bici-natación) a la vez que adquieren hábitos saludables y el desarrollo físico equilibrado. El precio es de 50 euros/cuatrimestre, cuota de inscripción incluida.
Destacar también que los niños no tienen la presión competitiva, ya que en triatlón no se empieza a competir de manera oficial hasta los 15 años, aunque sí pueden participar en pruebas de promoción con distancias reducidas. Esto facilita el que puedan compaginarlo con otros deportes.
Los interesados en formar parte de la Escuela Triatlón IMD pueden inscribirse en www.trisegovia.com