Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Feb 19, 2018 Destacada, Otras noticias
Arrancan las primeras eliminatorias de los campeonatos autonómicos en la localidad leonesa de Ponferrada el pasado sábado 10 de Febrero, en el Bierzo Center Fitness. Un evento que se desarrolló con 14 combates en sus distintas categorías( junior, joven y élite) pesos y sexos.
El segundo de los cruces del acontecimiento, lo disputó la joven promesa de boxeo femenino del club Segoboxing Noelia Herrero, en la categoría junior de -63kg. Frente a la vallisoletana Daniela Azabedo del club Deportes de Contacto.
Un episodio que transcurrió sobre la distancia de 3 asaltos de 2 minutos y en la que no hubo duda alguna, la púgil segoviana salió llevando la iniciativa y persiguiendo a su adversaria hasta encerrarla en el ensogado para así poderla conectar con combinaciones al cuerpo y a la cabeza, un trabajo totalmente de demolición que en algunas de las ocasiones la vallisoletana logró sorprender a la segoviana con alguna contra, pero que no fue lo suficiente para poder anular el ritmo y la frecuencia de golpeo con la que asalto tras asalto la boxeadora del club Segoboxing, logró imponerse con total claridad con la decisión de vencedora a los puntos por decisión unánime, así mismo quedando clasificada para disputar la final el próximo 3 de Marzo en la capital burgalesa.
Un gran comienzo en su primer debut dentro del cuadrilátero y esperamos futuros logros para nuestra joven emprendedora en el deporte del noble arte.
El octavo de los encuentros lo disputó Adrian Herranz también deportista del club Segoboxing en la categoría de élite masculino debutante de menos de 69kg. Frente al salmantino del club know out Abderrahim el Mektibi.
Un combate que se desarrollaría a la distancia de 3 asaltos de 3 min. Pero en esta ocasión no pudo ser, ya que la superioridad del salmantino fue bastante mayor y cogiéndole perfectamente con una combinación que terminó impactando en el hígado del segoviano, finalizó el duelo antes de concluir el primero de los asaltos y asi quedando eliminado para continuar en la siguiente fase, pero al mismo tiempo quedando satisfecho de poder haber debutado y poder haber aguantado el ritmo y la contundencia de su gran adversario, con la experiencia vivida ahora hay más ganas que nunca para continuar y en la próxima ocasión poder ofrecer otra mejor versión de mi..(palabras de Adrián).
Por otro lado hacer mención de la boxeadora élite Rocío Suarez, componente del equipo absoluto que dirige el técnico y Entrenador Nacional David Gómez del club Segoboxing, se encuentra concentrada con la selección del Equipo Nacional Olímpico, desde el dia 8 de Febrero, en las instalaciones madrileñas C.A.R. Joaquin Blume, para formar parte de sus filas y poder representar a nuestro país en los próximos compromisos internacionales.
Un gran paso para el boxeo femenino en nuestra ciudad y como no para nuestra joven boxeadora, que estamos seguros de que en esta nueva andadura, va a cumplimentar todos sus conocimientos y preparaciones para sorprendernos con futuros retos en la cumbre de este deporte.