Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
May 10, 2018 Destacada, Otras noticias
El Campo Municipal de Las Piscinas de Carbonero el Mayor acogió los pasados días 5 y 6 de mayo, el XXI Campeonato Provincial de Fútbol 7 de Base, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor en colaboración con el C.D. Carbonero el Mayor y con la ayuda de varias empresas de la zona.
En esta vigesimoprimera edición tomaron parte 40 equipos con 546 chicos y chicas participando en ellos, todos con edades comprendidas entre los seis y los catorce años, repartidos en cuatro categorías: prebenjamín, benjamín, alevín (todas mixtas) e infantil/cadete femenina. Todos estos chicos y chicas llegaron desde muchos puntos de la provincia como Cuéllar, Otero de Herreros, Fuentepelayo, Cantimpalos, Ortigosa del Monte, La Losa, Mozoncillo, Navalmanzano, Colegio Fray Juan y Colegio Claret de Segovia, Colegio Diocesano de Ávila, Zarzuela del Pinar, Aldea Real, Yanguas de Eresma, Tabanera la Luenga y Carbonero el Mayor. Este año también llegó un equipo desde Madrid, el All Stars Villaverde.
Todos los participantes disfrutaron de este tradicional evento en el que se repartieron 800 tortos de chorizo, más de 300 litros de bebida para los participantes, 650 plátanos, 700 bollos y 1200 bolsas de frutos secos. Con todo esto se consiguió que los participantes disfrutaran del auténtico espíritu del torneo, basado en la amistad y la relaciones entre los pueblos, pasando dos días de convivencia.
El torneo estuvo dividido en dos fases: el sábado día 5 de mayo, a partir de las diez de la mañana comenzaron las liguillas de las diferentes categorías en una jornada que se prolongó hasta las seis de la tarde. El domingo 6, a partir de las diez y veinte de la mañana se siguió con la fase de liguilla hasta llegar la fase de eliminatorias, a partir de las tres de la tarde, con las semifinales y lo mejor, las finales que empezaron a disputarse a las cinco de la tarde. En la categoría prebenjamín el equipo de Colegios Diocesanos de Ávila dominó durante todo el torneo, venciendo al C.D. Sierra de la Mujer Muerta en la final. En la categoría prebenjamín B, vencía la Escuela de Cuéllar. Las 2 categorías de benjamines (A y B) también estuvieron dominados por los cuellaranos que vencían en la final A a Carbonero A, por la mínima y en la B a Carbonero B, en los penaltis.
En alevines el C.D. Claret se impuso gracias a su gran banquillo, y aun gran juego de toque. En la categoría B el equipo formado por los pueblos de Mozoncillo/Fuentepelayo/Aguilafuente vencía en los penaltis a Cuéllar B. En infantil/cadete femenino la final fue muy igualada entre Carbonero y el C. D. Sierra de la Mujer Muerta, que el año pasado se había llevado otra final igualada. Pero este año las toco a las chicas locales vencer por 1 a 0 en la última final del día que acabó con un chaparrón para refrescar a estas valientes.
Agua que cayó durante diez minutos del domingo, cuando ya se jugaban las últimas finales, pero que sirvió para frenar el calor que acompaño durante todo el torneo, lo que hizo que las gradas estuvieran llenas los dos días.
A partir de las siete y media de la tarde se procedió a la entrega de premios con una gran asistencia al acto final en el que los protagonistas, los niños y niñas participantes, fueron aclamados por el numeroso público que llenaba las gradas del Campo de Fútbol de Las Piscinas de Carbonero el Mayor.
En esta edición se ha vuelto a contar con una gran participación, tanto de público como de participantes ya que esta actividad sigue creciendo año tras año a pesar de las dificultades y ha sido numeroso el público que se ha acercado a disfrutar del fútbol que estos chicos y chicas juegan con su mayor ilusión, teniendo la oportunidad de disfrutar de su deporte favorito y ser animados por mucha gente.
Este año, de nuevo, todas las fotos y resultados del torneo se pueden encontrar en la página web del torneo que se inauguró hace varios años: www.deporte2.wix.com/futbol7 y en www.carboneroelmayor.net.