Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Jun 26, 2018 Destacada, Otras noticias
Como todo evento de exhibición que se precie, el espectáculo es lo más importante, y esta décima edición del All Star Basket Ciudad de Segovia no defraudó en ese aspecto ya que la tarde del sábado en el Pabellón Emperador Teodosio, fue puro espectáculo de la mano de los mejores jugadores de las nuevas generaciones segovianas que sin lugar a duda deparan un buen futuro para tener representación segoviana de nivel en la élite. Pero, además, la presencia del jugador del San Pablo Inmobiliaria de Burgos de ACB quien ha vestido además la camiseta de la selección española absoluta durante esta temporada, Javier Vega, quiso unirse un año más al evento dejando muchos detalles de su calidad.
La jornada comenzó con el nuevo concurso de habilidad planteado este año donde nuestros jugadores estrella pudieron demostrar su destreza con el balón. El ganador de este concurso fue el junior de Ávila, Ian Vivero. Después el concurso de Two Ball fue para los hermanos Galvez. En el concurso de mates Joel Yagüe se impuso a Carlos Lázaro. Por último, un igualado concurso de triples llevo a la final a Javi Vega con el cuellarano Borja Sanz quien se hizo con el triunfo en el carro de desempate.
Para finalizar se disputó el popular partido de estrellas con dos conjuntos muy igualados y donde la capacidad anotadora de todos los participantes fue muy elevada. El ritmo impuesto de inicio por los jugadores del equipo Hyundai, dirigido por el entrenador David Mangas (Basket Navarra) llevó los puntos a ambos marcadores de forma muy rápida y contundente, en lo que sería el prólogo de un encuentro con elevado marcador. El equipo patrocinado por Bar Rubi siempre al nivel de anotación del rival con jugadas más elaboradas y de gran eficacia de cara al aro llevaba el partido al descanso con un ajustado 48-42 en favor de los blancos. Sin embargo, en la reanudación Javi Vega se echó el equipo a las espaldas para igualar la contienda hasta el final del partido donde se decidió en los instantes finales gracias a que los amarillos anotaron tres triples consecutivos en el último minuto mientras que los del equipo patrocinado por Hyundai fallaron un muy buen último intento para ganar el partido. Que mejor manera de terminar el partido que con una jugada de estrategia con medio segundo para el final del partido ideada por la vitoriana Carla Ijurko, que culmino Javi Vega con un alley-oop que sumaba su punto 40 en la cuenta particular y se llevaba así el premio a mejor jugador del partido.
En el apartado local tenemos que destacar la gran actuación de todos los jugadores demostrando sus cualidades y capacidades tanto ofensivas como defensivas, estando a la altura de un partido de estas características, especialmente Jorge Minguez y Fernando Yagüe que fueron los más acertados de cara al aro con 24 puntos cada uno. Además tenemos que agradecer la importante colaboración de Néstor Martínez y Nerea González en labores de voluntariado, a los patrocinadores Hotel Puerta de Segovia, Restaurante La Juvenil y Liquisport sus aportaciones, y por último al Ayuntamiento de Segovia por seguir contando con esta actividad para las ferias y fiestas de Segovia.