Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Sep 28, 2018 Destacada, Otras noticias
Un oro y una plata fue el botín cosechado por el taekwondista segoviano Raúl Maroto Álvaro en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos los cuales se están celebrando del 21 al 29 de Septiembre en el Campo de Gibraltar con Algeciras como sede principal y en Los Barrios como subsede junto a otras localidades de la comarca.
Esta VII edición de los Juegos ha sido una de las más numerosas de las celebradas hasta el momento con más de 3.400 inscritos y con 32 países representados, teniendo además como países invitados a Estados Unidos y México siendo la representante de este último la encargada de la inauguración de los juegos.
La disciplina de Taekwondo tendría lugar el día 23 en el Pabellón Municipal “Samuel Aguilar” de la localidad gaditana de Los Barrios bajo la supervisión de la Federación Andaluza de Taekwondo; hasta allí se desplazó Raúl Maroto, Maestro del C.D. RM-Sport &Tkd Zona Sur, cuya sede se encuentra en la Avda. Obispo Quesada nº 10 de Segovia representando al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid obteniendo los magníficos resultados anteriormente mencionados en las dos modalidades que se presentó y dejando el nombre de nuestra ciudad por todo lo alto.
En la modalidad de técnica (Poomsae) formó trío junto con Paco Bohega (Illescas) y José Zafrilla (Valencia) alzándose con el ORO.
En combate (kyorugui) nuestro taekwondista segoviano fue superando cada una de sus rondas con gran calidad técnica y recursos tácticos, ya en la final, hizo vibrar a todo el pabellón e incluso puso al público de pie el cual disfrutó de una dura e igualada final de infarto, mostrando ambos combatientes un espectáculo digno de una gran final, donde el marcador fluctuaba en ambos sentidos sería ya en los últimos segundos cuando el marcador se inclinaría del lado del rival del segoviano quedando 19-20, conformándose por lo tanto con la medalla de plata pero recibiendo la gran ovación del público presente. Tal fue ese espectáculo que tras la entrega de medallas la delegación de Taekwondo de E.E.U.U. se acercó para felicitarle y de paso invitarle a Washington para impartir un seminario de Taekwondo e incluso realizar intercambios entre los clubes.
Estos resultados son una gran recompensa a un duro verano en el cual no ha dejado de entrenar ni un solo día, de muchas sesiones de fisioterapia, todo ello compatibilizándolo con el trabajo e incluso renunciando a parte de sus vacaciones para así poder llegar en óptimas condiciones a esta cita. Sin apenas, tiempo para digerir estos éxitos ya tiene en mente poder participar en el Mundial de 2019 que está previsto que se celebre en China