El Día Europeo del Deporte Escolar es una jornada dedicada a divertirse, a jugar juntos y a promover la actividad física y la salud para todos
Se trata de una celebración que ofrece la posibilidad de potenciar la actividad física y el deporte en edad escolar, generar disfrute y promover la salud y el bienestar. Por eso hoy, antes de comenzar, y con motivo de este día tan especial, queremos REIVINDICAR DESDE NUESTRO GRUPO la importancia que tiene la práctica de actividad física para nosotros, el placer que nos reporta, la oportunidad de estar y conocer amigos, de mejorar nuestra condición física, nuestra salud y de aprender actividades y curiosidades que en ningún otro lugar sería posible.
Por todo ello, en este día, queremos destacar cuatro cosas muy importantes (alumnos y profesores):
Primera.- Levanto una mano y reivindico este día en el que todos podamos practicar actividad física y deporte, y que nuestras instituciones nos ayuden y nos lo faciliten.
Segunda- Levanto mi otra mano y me comprometo a realizar un poco más de actividad física a partir de hoy (ir más a los sitios caminando, subir y bajar escaleras andando, coger menos el coche, el ascensor, desplazarse en bicicleta, monopatín, patines, etc.)
Tercera.- Pronunciaré, con las manos en alto, mi grito reivindicativo de salud “¡MUÉVETE!, ACTÍVATE”
Cuarto.- Por último….UN FUERTE APLAUSO (todos aplaudimos)