Actualización 28 noviembre, 2024 6:52 AM
Nov 27, 2018 Destacada, Otras noticias
La triatleta internacional, Helena Herrero, ha compartido con los alumnos del 2º curso de ESO del Colegio Claret, su experiencia en el mundo del deporte en el desarrollo de la jornada del Proyecto Fomento por la Igualdad en los Centros Educativos, que organiza la Consejería de Igualdad y Familia junto a la de Cultura y Turismo pertenecientes a la Junta de Castilla y León.
Para su puesta en práctica se ha contado con la Asociación de Federaciones Deportivas de nuestra Comunidad (AFEDECYL), que ha sido representada por su gerente, Francisco del Río, que ha puesto de manifiesto los datos que confirman que todavía queda mucho recorrido por alcanzar, como lo demuestra el hecho de que las licencias federativas se reparten de una forma claramente desigual, con un 81% de participación masculina por, tan solo, un 19% para las chicas.
Además, mostró varios casos del diferente tratamiento que los medios de comunicación dan a los éxitos de los deportistas en nuestro país, en función de si se trata de una modalidad masculina o femenina.
Helena Herrero, expuso su evolución deportiva, no siempre fácil, desde que se iniciara en la gimnasia rítmica, cuando estudiaba en el centro que hoy la recibía, y hasta que encontró, en la dureza del triatlón, un terreno poco propicio para las deportistas femeninas que han ido derribando barreras con el paso de los años.
Los más de un centenar de escolares han podido completar esta formación con la realización de algunos talleres prácticos, en el polideportivo del colegio, a cargo del deportista Nacho Rubio, y han elaborado sus propias conclusiones tras la información que les han transmitido, en la fase final de esta jornada.
La iniciativa tendrá continuidad en el resto de las provincias de Castilla y León, en las próximas fechas, y con ella se persigue abrir la mente de los chicos y chicas de nuestra Comunidad fomentando el pensamiento crítico cuando se plantean cuestiones igualitarias, tanto en el mundo del deporte, como en el resto de los ámbitos de la sociedad.