Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Feb 18, 2019 Destacada, Otras noticias
El pasado domingo se celebró en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda el Campeonato de Castilla y León de Duatlón para las categorías cadete e infantil, y como no podría ser de otra forma la Escuela de Triatlón del Club Triatlón IMD Segovia se presentaba en liza con el objetivo de luchar por subir al podio tanto a nivel individual como colectivo.
En categoría Infantil debutaba Zoila Sicilia, una joven promesa del Club Triatlón IMD Segovia que demostraba desde los primeros compases de la prueba que iba a por todas en su debut, dominando el primer segmento de carrera a pie y logrando abrir hueco con respecto a las demás participantes. En el segmento ciclista, marcado por un fuerte viento, trató de administrar la ventaja obtenida previamente, y si bien era alcanzada por Andrea López lograba mantenerse cerca de ella, esperando recuperar el liderato en el último segmento de carrera a pie, pero un inoportuno pinchazo de su rueda delantera en la última vuelta de ciclismo le hacía perder unos valiosos segundos que imposibilitaron cualquier intento de remontada. Así, Zoila se proclamó Subcampeona de Castilla y León Infantil de Duatlón en su debut en este deporte, destacando además el gran nivel mostrado tanto por Zoila como Andrea, ya que sus tiempos las habría valido para vencer también en el campeonato de la categoría superior.
En categoría cadete el club Triatlón IMD Segovia presentaba cuatro deportistas en la línea de salida, Manuel Hernandez, Diego Casado, Sergio Domínguez, y otro debutante con gran potencial, Raúl Rodríguez. Desde prácticamente el inicio del primer segmento de carrera a pie se formó un grupo en cabeza en el que se encontraban al llegar a boxes Manuel y Raúl, seguidos a pocos segundos por Diego y Sergio. El segmento ciclista, endurecido por las condiciones climatológicas, sería crucial en el devenir de la prueba, ya que nada más dar comienzo una escapada de dos duatletas del grupo cabecero sería determinante para disputar la victoria, mientras que Manuel permanecía tirando del grupo perseguidor, y Raúl, Diego y Sergio trataban de alcanzar dicho grupo luchando en solitario contra el viento. En el último segmento de carrera a pie Manuel pagó el esfuerzo realizado en el segmento ciclista, cediendo el tercer puesto en los últimos metros, y cruzando la meta en 4ª posición, mientras que Raúl finalizaba 5º, Diego 8º y Sergio 11º. La buena actuación global de los deportistas del Club Triatlón IMD Segovia les permitió obtener el Subcampeonato por Equipos Cadetes de la prueba.