En la prueba sprint, el segoviano Adrián Rubio, del equipo Maristas Segovia, realizó una magnifica carrera finalizando en el sexto puesto
Los días 19, 20 y 21 de abril se celebró en Cantabria la primera fase del Campeonato de España de Orientación (CEO 1).
Esta primera fase del Campeonato estuvo formada por tres pruebas, dos en bosque que se celebraron en la localidad de Porrúa, en modalidad de media distancia y relevos clásicos, y una prueba sprint, que se llevó a cabo por el casco urbano de Llanes.
Las pruebas en bosque discurrieron por un mapa muy técnico, con una orografía con continuas depresiones y colinas de diferentes tamaños que complicaban el uso de las líneas de nivel como referencia y en donde las numerosas piedras y arbustos dificultaban notablemente la carrera rápida y a rumbo.
La prueba en trazado urbano discurrió por zonas muy variadas y completas: calles más o menos amplias, callejuelas pequeñas e irregulares, pasadizos, parques y numerosas zonas peatonales.
En la prueba sprint, el segoviano Adrián Rubio realizó una magnifica carrera finalizando en el sexto puesto.
La segunda fase del Campeonato de España de Orientación se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre en Cádiz.
Este fin de semana, 27 y 28 de abril, se disputa en Bocigas de Perales (Soria) el Campeonato de Castilla y León de Orientación en sus modalidades de media y larga distancia donde también participarán orientadores segovianos.