Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Jul 04, 2019 Destacada, Otras noticias
En las distintas modalidades de equipos, individual y dobles. En total más de 1500 participantes.
El club segoviano contó con un equipo en la categoría Sub-23 compuesto por Iván Cristóbal, Daniel Sanz, y Daniel Montesinos y otro en la de Veteranos 50 integrado por José Manuel Barros, Antonio Sanz y José Luis Cervigón.
Los primeros en entrar en competición fueron los veteranos en la competición de equipos. Los del Seghos partían como últimos de su grupo, pero realizaron una gran primera fase imponiéndose en dos encuentros a Ginnastic de Tarragona “B” y CN Caldes y cediendo contra CTM San Sebastián de los Reyes “B”. Con este resultado se daba un triple empate en el grupo, que se resolvía otorgando la primera posición al equipo segoviano por mejor tanteo entre ellos. Accediendo de esta forma al cuadro final. Ya en cuadro final cedieron en cuartos de final ante el CTT Vilafranca “A” , en el partido que les hubiera dado acceso al podium el Vilafranca se impuso por 3-1, a la postre subcampeón de Veteranos 50.
En individual siguió la buena actuación de los veteranos metiéndose los tres en el cuadro final, José Cervigon cayó en primera ronda, Antonio en segunda y José Manuel tuvo una gran actuación consiguiendo llegar a cuartos de final, pero de nuevo se cedió en el partido que daba acceso al podium.
En dobles Antonio y José Manuel, tuvieron un cruce muy complicado y no consiguieron superar la primera ronda.
Del 25 al 29 se disputó la prueba Sub23, la de más nivel del campeonato. El equipo del Seghos partía como cabeza de serie de su grupo gracias al buen ranking de Daniel e Iván a los que secundaba Daniel Montesinos que aunque todavía es juvenil, completó el equipo de lo del Seghos.
Todos los partido fueron muy igualados, pero con dos victoria ante CTM Coslada y CETT Esparraguera y una derrota con el Centre Natacio Mataró se accedía al cuadro final como segundos de grupo. En el cuadro final se perdía con el AD Vincios en otro igualado 3-2.
En la prueba individual Daniel Montesinos no pudo superar la fase de grupos,
Daniel e Iván entraban directamente al cuadro final de 128 jugadores por ranking, Daniel caía en dieciseisavos de final, en un disputado partido por 3-4 ante Juan Olazabal, (los partidos individuales en los campeonatos de España se juegan a mejor de siete) e Iván en octavos de final ante Joan Masip (jugador de superdivisión). Tremenda actuación de Iván y Daniel, en un cuadro final plagado de jugadores de división de honor.
Si en individual la actuación fue buena en dobles se mejoró, la dupla Iván-Daniel, estuvieron a punto de hacerse con una medalla. En dobles no hay fase de grupos, hay un cuadro final de 128 parejas, donde Daniel e Iván superaron cinco rondas para llegar a los cuartos de final, que perdieron por un disputado 3-2, después de contar con ventaja de 9-7 en el quinto set.
Punto final a una gran temporada del club de Espirdo. Donde cabe destacar que el Seghos San Cristobal mantuvo sin muchos apuros la categoría en primera nacional, se consiguió un subcampeonato absoluto de Castilla y León por equipos y se compitió a gran nivel en los Campeonatos de España.
El club ya está trabajando en la planificación de la próxima temporada, para aspirar a mayores objetivos.