Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Feb 03, 2020 Destacada, Otras noticias
Granada ha acogido desde el 28 de enero al 1 de febrero la LXXV edición de los Campeonatos de España Absolutos de Tenis de Mesa y las Copas del Rey y la Reina. Donde se dieron cita los mejores palistas nacionales, entre ellos Ángela Rodríguez García.
Tremenda actuación de la segoviana, que siendo jugadora de categoría infantil logró meterse en las semifinales del campeonato y conseguir una medalla en el campeonato absoluto
Ángela que ha sido campeona de España en categorías inferiores, ha dado un plus de calidad a su juego para conseguir una medalla en la categoría absoluta, donde las rivales son las mejores jugadoras de España.
Para conseguir esta gesta Angela tuvo que disputar la fase de grupos, las jugadoras absolutas mejor ranqueadas entran directamente al cuadro final, pero las jugadoras de categorías inferiores o absolutas con peor ranking tienen que disputar una fase de grupos, donde las dos primeras clasificadas por grupo pasan al cuadro final. Ángela con una brillante actuación consiguió pasar primera de grupo superando a la jugadora nº 1 de su grupo.
Ya en el cuadro final realizó un impresionante primer partido para imponerse a la alicantina, Marina Ñiguez, jugadora de Super división, donde remontó un partido muy complicado para terminar imponiéndose por 4-3 y meterse en cuartos de final.
En el siguiente partido que daba acceso a las medallas, la segoviana tuvo el control del juego de principio a fin y se impuso por 4-2 a Sofía Barba asegurandose el podium.
En el partido para acceder a la final no pudo con Claudia Caymel, con la que cedió por 0-4, aunque desaprovechó puntos de set en dos juegos.
Al final un tercer puesto y una nueva azaña de Ángela que siendo infantil se cuela en la élite del tenis de mesa absoluto y sigue dando alegrías al tenis de mesa segoviano.
La segoviana ha empezado esta temporada a entrenarse en el CAR de Sant Cugat en Barcelona, aunque sigue perteneciendo a la disciplina del club A.D. Collado Mediano con el que disputa la liga de División de Honor, donde también está cosechando grandes resultados.