Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Sep 30, 2020 Destacada, Otras noticias
El ciclista segoviano de San Cristóbal, Iván Gómez, ganó hace unas semanas el título de Campeón Regional de pista de Castilla y León, en la categoría junior y ahora, con el maillot de la Selección castellano leonesa ha conseguido el título de Campeón de España de pista, en la modalidad de velocidad por equipos, rodando junto al vallisoletano Daniel Cavia y el palentino Sergio Fernández. Tras superar las eliminatorias previas, los castellano leoneses se clasificaron para la final, en la que se enfrentaron a la potente selección de Euskadi, favorita para la medalla de oro. El primero en salir fue Daniel Cavia, que entregó el testigo a Sergio Fernández y el relevo decisivo y final lo hizo el segoviano Iván Gómez. El escenario fue el velódromo de la localidad navarra de Tafalla.
Al día siguiente Iván Gómez continuó por tierras navarras y participó en la prueba disputada en Villava, donde consiguió la novena plaza. El ciclista de Cantimpalos, Bogomil Georgiev, compañero de equipo de Iván en el conjunto arandino del Artepref, también estuvo entre los mejores y ocupó la decimotercera plaza.
También estuvo en los Campeonatos de España de Pista, luciendo el maillot de la Selección de Castilla y León en la categoría cadete, el segoviano de Cantimpalos Bruno Palomo, que ya ha demostrado con creces que se mueve bien en esta especialidad. Acarició las medallas, consiguiendo la cuarta plaza en la final de 500 metros, la quinta en scratch y la quinta en velocidad por equipos. Ya se había proclamado en fechas pasadas Campeón Regional de pista.
Antonio Fraile a un paso del podio en la Copa de España de Trial
El segoviano de Valsaín, Antonio Fraile, se clasificó cuarto este pasado fin de semana en la primera prueba de la Copa de España de Trial, disputada en Cartagena (Murcia), dentro de la categoría élite.
Los chavales de las Escuela estuvieron en la prueba de Guijuelo
Raúl Aguilar Alonso, de la Escuela del Club Ciclista 53×13, y Marco Sánchez Abad, perteneciente a la Escuela del Club Unión Ciclista Cantimpalos, estuvieron presentes en la prueba de escuelas “III TROFEO AYUNTAMIENTO DE GUIJUELO”, celebrada en esta localidad salmantina, con participación de chavales de toda la geografía castellano leonesa.
En la categoría de infantiles, el ciclista de Cantimpalos, Marco Sánchez se alzó con el triunfo, mientras que entre los principiantes Raul Aguilar se clasificó en decimocuarto lugar.