Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Dic 02, 2020 Destacada, Otras noticias
Por estas fechas otras temporadas se estaría disputando el Torneo Zonal, la primera prueba puntuable para el ranking nacional y clasificatoria para el Torneo Estatal y Campeonato de España.
En la situación actual era impensable realizar un torneo multitudinario, con lo que con buen criterio la Federación Española ha sustituido el Torneo Zonal por torneos denominados preestatales, que se organizan a nivel de
Comunidad Autónoma, asignando a cada comunidad un número de plazas de clasificación directa al Estatal en base al ranking de la temporada anterior de los respectivos jugadores con licencia en cada comunidad.
En las categorías que competían deportistas del C.D. Seghos, a Castilla y León le asignaron dos plazas de Sub23, dos de Senior, cuatro de veteranos 50 y dos de veteranos 60.
Para extremar las medidas de seguridad, cada categoría se disputó en un recinto diferente o en distintas fechas para que solo compitiera una categoría simultáneamente.
También se adaptaron las reglas del juego para reducir el riesgo al mínimo.
No se realizaba cambio de campo entre juegos. No se compartía la pelota, cada jugador en su turno de saque sacaba con su pelota, no tocando la bola del contrario nada más que con la pala. Los accesos estuvieron limitados a
jugadores, jueces y entrenadores.
Siete jugadores del C.D. Seghos disputaron la prueba en sus respectivas categorías. Daniel Sanz y Fabián Albornoz en Sub-23, Fernando García y Javier Bueno en Senior, Antonio Sanz y José Luis Cervigón en Veteranos 50,
Antonio Jesús García en Veteranos 60.
Por orden cronológico el primero en competir fue Antonio J. en veteranos 60, destacada actuación del segoviano que pasó de grupos superando a dos rivales y perdió en el cruce de cuartos de final por un igualado 3-1 ante el subcampeón del torneo.
En el mismo recinto, Centro de tecnificación Río Esgueva de Valladolid, pero en sesión de tarde compitieron los Sub-23. Buen comienzo de Daniel y Fabian que se imponían a todos sus rivales en grupos y pasaban como
primeros al cuadro final, donde cedían por 3-2 ante el campeón y tercero respectivamente. A pesar de no conseguir la clasificación compitieron a gran nivel en la categoría más fuerte.
A la misma hora, en el Polideportivo Pisuerga, Antonio y Jose competían en veteranos 50. Buena actuación de ambos en grupos, pasando a cuadro final como tercero y segundo respectivamente, lo que provoca que en cuartos de
final se crucen los dos segovianos. En un disputado 3-2 Antonio se apunta el partido, que le asegura la plaza para el Torneo Estatal, siendo eliminado en semifinales por un antiguo jugador del Seghos, el leonés José Manuel Barros, que a la postre se anotó el torneo.
Lo mejor estaba por llegar, en la siguiente jornada de competición se disputó la categoría Senior, donde Fernando se proclamó brillante campeón no cediendo ningún partido y asegurándose la plaza del Estatal.