Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Abr 22, 2021 Destacada, Otras noticias
Copa de España de Taekwondo 2021: Inés de Benito, Plata
Tras un duro año de COVID, restricciones, cierres perimetrales, en el que nuestros competidores han visto como repetidas veces les cerraban el gimnasio y con ello sus posibilidades de entrenar.
Un año de parón que afecta tanto física como psicológicamente, puesto que la posibilidad de volver a pisar un tapiz la veían lejana, hablaban con amigos de otras territoriales que sí estaban entrenando con normalidad. Castilla y León y en especial Segovia, se ha visto obligada a vivir esta pandemia de una manera mucho angustiosa que otras comunidades, en especial la hostelería y los gimnasios.
Con mucha ilusión, pero con la incertidumbre e inseguridad que esta situación nos ha generado a todos, Taekwondo Miraflores–Bekdoosan decidió romper ese parón y acudir a la cita del pasado fin de semana.
La Real Federación Española de Taekwondo organizó los días 16 y 17 de abril la “COPA DE ESPAÑA CADETE y JUNIOR” y el domingo 18 el “OPEN DE ESPAÑA ABSOLUTO G1” en el Palau d’Esports L’illa de Benidorm (Alicante).
Enrique Herrero y Inés de Benito acudieron a tal evento acompañados de su coach, José Luis Herrero, después de pasar todos los controles y normas anti-covid marcadas por la Real Federación y siguiendo un estricto protocolo una vez realizado el registro y pesaje.
Comenzaba la jornada del sábado día 17 con la categoría junior masculino en la que Enrique Herrero competía en -68kg. A pesar de ser veterano en junior, era nuevo en ese peso, un reto, puesto que es un peso muy complicado por la envergadura y rapidez de los deportistas y hay que adaptarse a otro tipo de combate.
Enrique no tuvo suerte y perdería en el pase a medalla frente al competidor andaluz. Primera toma de contacto en ese peso, analizando errores y a la vez ilusionado por volver a pisar tapiz, pensando ya en la siguiente competición.
Ya en la jornada de la tarde arrancaba la categoría junior femenino, en la que Inés de Benito, en su primer año junior y cambio peso también, se alzaría con la medalla de PLATA, también en la categoría “junior – 68 kg”, tras realizar 3 combates:
El primer combate lo resolvería con un amplio resultado, el segundo en un combate muy exigente frente a su compañera de la selección madrileña, campeona regional en ese peso y perdiendo la final contra la competidora de la Selección gallega, con un amplio curriculum deportivo tanto nacional como internacional, en el que la deportista gallega supo demostrar su profesionalidad haciendo un bonito combate frente a nuestra deportista segoviana, conscientes de su superioridad en años y experiencia.
Desde el Club queremos dar las gracias a la Federación Española por la organización del evento, en el que se cumplieron todas las medidas de seguridad, pero también queremos dar las gracias tanto a José Luis Herrero y a Eutimio García por luchar en estos meses al lado de nuestros competidores contra todos los impedimentos y conseguir que siguieran en forma y motivados, no ha sido fácil, pero lo han conseguido.
Queremos brindar esta medalla a todas aquellas familias que han perdido a sus seres queridos, a aquellos que lo han pasado y lo siguen pasando mal y a todos los empresarios de esta pequeña y bonita ciudad que se han visto perjudicados por esta situación tan difícil y en especial a los dueños de los gimnasios y a los deportistas que se han tenido que “reinventar” para poder seguir adelante.