Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
May 13, 2021 Destacada, Otras noticias
Tras el obligado parón provocado por la pandemia los Taekwondistas segovianos pertenecientes al C.D. RM-Sport & Tkd Zona Sur volvieron a pisar de nuevo los tapices el pasado Domingo 9 de Mayo en el “Campeonato Oficial de Madrid Senior y Master” organizado por la Federación Madrileña de Taekwondo.
La expedición segoviana estuvo compuesta por Jorge Villavicencio Bombón y Abel Labrador Herrero que se desplazarían hasta el Polideportivo Municipal de Moralzarzal acompañados por su entrenador Raúl Maroto Álvaro representando al club local para afrontar este primer compromiso de la temporada, saliendo airosos de este y obteniendo dos valiosas medallas de bronce en las siguientes categorías.
Extraordinario, por tanto, se podría calificar el regreso del club a la competición con la obtención de dos nuevos metales en una categoría superior a la suya pues ambos competidores lo hicieron en la categoría Senior siendo aún Junior algo que valoró positivamente su entrenador: “…al ser junior de último año nos daban la posibilidad de competir con los Senior, lo vimos positivo de cara a volver a tener sensaciones en el tapiz y utilizarlo como “test control” para ver nuestro estado de forma tras más de un año sin poder participar en una prueba oficial por culpa de la COVID-19 y afrontar así futuros compromisos. Aunque hemos seguido entrenando dentro de las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias en cada momento, incluso online cuando el confinamiento fue total, no ha sido lo mismo. Necesitábamos una competición ya!!,…..lo han hecho francamente bien”.
Ahora se encuentran en la semana de descarga pero ya con la mente preparada para los siguientes compromisos que tendrán lugar en el mes de junio donde seguiremos trabajando al igual que estos últimos años con la presencia del Psicólogo Deportivo J. Enrique Rincón perteneciente al Servicio de Psicología Deportiva del IMD que en sinergia con el entrenador del club ayuda a los deportistas a manejar y controlar las variables psicológicas que intervienen en la práctica del Taekwondo y que pueden afectar a su rendimiento y resultados.