El pabellón Pedro Delgado ha celebrado su 30 aniversario y lo ha hecho reuniendo a quienes trabajaron en esta instalación municipal en el momento en el que abrió sus puertas (un 19 de mayo de 1991) y a quienes continúan al día de hoy cuidando de esta infraestructura deportiva.
Con ellos, la concejala de Deportes, Marian Rueda.
En estas tres décadas el pabellón Pedro Delgado se ha convertido en todo un referente del deporte en la ciudad. Cuenta con una cancha central polideportiva, cuya superficie fue renovada completamente en 2018.
Su uso puede ser simultánea gracias a las cortinas divisorias que permiten su división en tres canchas de baloncesto o dos de fútbol-sala, además de su utilización para acontecimientos de importancia.
También se puede emplear para la práctica de voleibol, balonmano y badminton. Cuenta con gimnasio y salas anexas para la práctica de otros deportes como tenis de mesa, tahichi, yudo, aerobic…Y desde este año, el recinto alberga la Casa del Deporte.
El pabellón, que lleva el nombre del ganador de Tour en 1988 Pedro Delgado, tiene un aforo de 2.040 espectadores sentados.