Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Sep 01, 2021 Destacada, Otras noticias
Del 25 al 28 de agosto en la localidad gaditana de Ubrique el Club Deportivo Ubrooklyn3x3 organizó un particular torneo de baloncesto en formato 3×3 donde participantes de todas las provincias tenían cabida en él. Previamente, su organizador, Toni Rodriguez ha viajado por toda la geografía española, visitando Segovia el 11 de abril y seleccionando a Esther, Blanca, Estela y Eva como representantes de nuestra provincia, pues en su trayecto ha estado realizando entrenamientos y seleccionando participantes en función de sus habilidades técnicas, humanas y creativas con el fin de generar un ambiente de aceptación, cooperación y disfrute como el que se ha demostrado durante todo el festival.
Un segundo puesto muy meritorio para Segovia
En la parcela deportiva todo fueron buenas noticias, ya que desde el inicio del torneo las segovianas se manifestaron como un equipo candidato al título, su buen hacer en la pista, su intensa lucha en cada partido y su implicación en el torneo las llevaron a poder entrenar y jugar más que nadie y eso se tradujo en resultados. En la primera fase consiguieron ganar a todos los equipos menos a las tinerfeñas con las que perdieron por tan solo un punto, mientras que en los play off a pesar de los nervios y la presión en los inicios de los partidos, superaron en cuartos de final a las cordobesas del Lucena, y en semifinales a jugadoras de la selección de Sevilla en un gran partido. En la esperada final entre tinerfeñas y segovianas otro mal inicio por la presión condicionó el resultado final, pues del 7-0 inicial en contra no fue posible de levantar y el partido terminó con un 17-10 manifestando a partir de ahí la igualdad entre ambos conjuntos.
Tenemos que felicitar al equipo tinerfeño por su victoria y a todos los equipos por su deportividad en todo momento dentro de la pista.
Actividades para todo el mundo y mucha diversión
Además de todos los partidos, las actividades no pararon en ningún momento, tanto en la pista central donde se celebraron concursos de todo tipo y partidos que invitaban a participar al público, siempre acompañados de buena música y muchos efectos de luz y sonido, como en el propio alojamiento del Camping La Torrecilla donde se hicieron juegos y competiciones además de muchas iniciativas por parte de entrenadores y jugadores.
Destacamos especialmente los éxitos de nuestras jugadoras, pues Eva y Blanca se hicieron con la competición de velocidad, por su parte Blanca se llevó también el KO de participantes, y especial ilusión por la selección de Estela y Blanca para la disputa del “Olé Star” jugando con el equipo del norte de España, dirigido además por el segoviano Mauro Martín, y que consiguieron la victoria frente a la España Sur por tan solo un punto en un bonito y espectacular partido.
Balance final
Ha sido un placer ver a Segovia representada en este bonito evento, gracias especialmente a la colaboración de la Delegación Segoviana de Baloncesto y al Centro de Tecnificación del IMD que junto con la empresa LIQUIsport han contribuido a mejorar las condiciones de las participantes. Un evento creado desde el corazón de Antonio Rodriguez y sobre todo ver como la experiencia se quedará en la memoria de las jugadoras asistentes quienes siempre podrán contar que participaron en el primer y único “No-Campeonato de España 3×3 para gente ordinaria” con unas normas muy especiales y donde la clasificación no estaba basada en los resultados sino en función de otros muchos valores relacionados con el deporte.
Para Esther “ha sido una experiencia increíble, tanto a nivel de baloncesto como la calidad de la gente que he conocido. Todos íbamos con una idea de cómo podría ser el torneo, pero como siempre el Tito Toni nos sorprendió y para bien. Ojalá el año que viene se pueda volver a organizar y estar allí presente de nuevo.”, mientras que para Estela “España 52, pensé que sería un torneo más, pero ha superado todas mis expectativas. Disfrutar del deporte que más nos gusta y conocer a gente como la que conocimos durante estos días hace que esta experiencia no sea como otras. Tanto yo como mis compañeras no dudaríamos en volver y vivirlo de nuevo”, por su parte Blanca quiere destacar “lo bien que me lo he pasado, ha sido genial” y Eva quiere transmitir que “el torneo ha sido inolvidable, especialmente la convivencia con personas de toda España y hemos disfrutado del baloncesto desde otro punto de vista”