Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Oct 07, 2021 Destacada, Otras noticias
El fin de semana pasado tuvo lugar en Palencia, organizado por el Club de Orientación Rio Carrión (ORCA), el Campeonato de Orientación de Castilla y León 2021 en sus modalidades de media y larga distancia.
El sábado se disputó el campeonato de media distancia en el término municipal de Ligüerzana, en un bosque despejado en gran parte, con juego de curvas de nivel y algunos detalles de roca.
En categoría cadete, en un trazado de 2,7 km y 17 controles, el segoviano Sergio Rubio obtuvo la medalla de plata, por detrás de Diego Díaz (Palencia). El tercer puesto correspondió a David Lorente (Palencia).
El domingo se disputó el campeonato de larga distancia en las proximidades de Pisón de Castrejón, en un terreno despejado en su mayor parte, con mucho juego de curva de nivel y rocas, sobre todo en un valle central que contaba con grandes cortados.
En categoría cadete, en un trazado de 5,8 km y 14 controles, el segoviano Sergio Rubio obtuvo de nuevo la medalla de plata. Diego Díaz repitió primer puesto e Iván Guerra (Valladolid) completó el podio.
Ante la imposibilidad de organizar en 2021 el Campeonato Escolar de Castilla y León debido al COVID, la prueba de larga distancia se ha utilizado para formar los equipos de las distintas categorías que competirán en el Campeonato de España Escolar que tendrá lugar en Daroca (Zaragoza) del 15 al 17 de octubre. El Sergio Rubio formará parte del equipo de Castilla y León, junto con Diego Díaz (Palencia), Iván Guerra (Valladolid) y Óscar Ramón Mendiguchía (Valladolid).