Actualización 26 noviembre, 2024 12:39 PM
Abr 11, 2022 Destacada, Otras noticias
El pasado sábado, Valdelacasa (Salamanca), albergó el Campeonato Escolar de Orientación de Castilla y León 2022.
El campeonato constó de 2 pruebas que se llevaron a cabo en el mismo mapa y de una distancia similar (4.000 metros).
El terreno por el que discurrieron las pruebas era muy variado, con numerosos elementos rocosos (cortados, rocas, grupos de rocas, afloramientos, …) de todos los tamaños y amplia variedad de vegetación (praderas, zonas despejadas, boscosas y de vegetación baja).
Sin apenas caminos, los corredores tuvieron que apoyarse en otros elementos lineales, como vallas y muros, en las navegaciones entre balizas. Un mapa con un desnivel moderado-alto y con algunas zonas de vegetación baja dificultaban la carrera haciéndola más dura de lo que viene siendo un campeonato escolar.
En la prueba que se disputó por la mañana, el segoviano Sergio Rubio finalizó en primera posición con un tiempo de 31´ 18”, seguido de Marcos Fernández (Valladolid) a 3´ e Iván Guerra (Valladolid) a 3´37”. En la prueba de la tarde, Sergio Rubio volvió a ganar, esta vez con un tiempo de 23´34”, seguido, esta vez, por Iván Guerra a 6´25” y Marcos Fernández a 8´25”.
En el cómputo general de ambas pruebas, el primer puesto fue para Sergio Rubio, el segundo para Iván Guerra y el tercero para Marcos Fernández. Con la cuarta plaza de Marcos Pordomingo (Valladolid) se completó el equipo cadete masculino que representará a Castilla y León en el Campeonato de España que se disputará, próximamente en Antequera (Málaga), del 29 de abril al 2 de mayo.