Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Jun 01, 2022 Destacada, Otras noticias
El Sporting Segovia fue esta vez el club con más atletas clasificados en el nacional de los clubes de Castilla y León: Asier Sanz, Celia Hidalgo, Lucía Suñer, Míriam María, Lydia Tardón, Hugo Postigo, Adrián Vázquez y Clara García.
Aplaudimos especialmente el triunfo logrado por Asier Sanz Martín en la modalidad de combinadas Triatlón C: 80 m. Vallas, Longitud y Altura. El joven atleta del Sporting Segovia realizó un campeonato impecable, logrando la medalla de oro con mejora de sus marcas personales en las tres pruebas realizadas, sumando un total de 1.526 puntos con los siguientes registros: 12.70 en 80 m. Vallas; 5,63 m. en Longitud; y 1,57 m. en Altura.
En una competición muy emocionante e igualada entre los dos primeros puestos hasta la última jornada, su entrenadora Mónica Álvaro Garzón destaca, junto con las cualidades físicas y la facilidad de aprendizaje, la capacidad de Asier Sanz para afrontar los campeonatos y crecerse en los momentos “críticos” que surgen en ellos muchas veces. En esta ocasión, en la prueba de Longitud, después de dos primeros saltos discretos, Asier logró seguir concentrado y jugar para lograr los 5,63 m. en el tercer y último intento de la prueba, asegurando así prácticamente el segundo puesto del campeonato en la segunda jornada; y de forma similar superó la barrera de 1,51 m. en Altura en el último intento, mejorando después hasta lograr los 1,57 m. De este modo, su entrenadora insiste en la importancia de competir para disfrutar y jugar lo mejor posible, y lo que tenga que llegar llegará. Es un ejemplo de que es la mejor forma de facilitar que los buenos resultados lleguen, evitando o minimizando el estrés y un exceso de nervios o de tensión nada recomendables. El deporte en edades tempranas no se puede ni se debe convertir en un trabajo para los niños, sino en una actividad saludable de aprendizaje, amistad y disfrute, a la vez que se fomenta el esfuerzo y la superación personal y en equipo, con el objetivo de generar experiencias enriquecedoras tanto a nivel deportivo como en la vida en general.
Por otra parte, destacó la actuación de Celia Hidalgo Moreno, en el Triatlón A: 80 m. Vallas, Peso y 80 m. lisos. La joven atleta del Sporting Segovia alcanzó la plaza de finalista logrando una meritoria séptima posición sumando 1.596 puntos. Su entrenador Alberto Redondo recalca el gran resultado de Celia en su primer año en la categoría, consiguiendo una mejora notable en dos de las pruebas, que le llevan a una escalada importante del Ranking nacional: 80 m. Vallas, con marca personal de 13.61; y Peso, con marca personal de 8,74 m.
Además, fue relevante la participación de Lucía Suñer González, que a pesar de fallar en la prueba de Altura remontó en las dos jornadas siguientes del Triatlón C. La atleta del Sporting Segovia finalizó en la decimoctava posición sumando 1.327 puntos con mejor marca personal en dos de las pruebas: 14.22 en 80 m. Vallas y 4,81 m. en Longitud.
Asimismo, Míriam María Mate logró un gran resultado con un meritorio decimonoveno puesto en su primer año en la categoría sumando 1.325 puntos en el Triatlón C. Míriam realizó marca personal en sus tres pruebas: 1,32 m. en Altura, 14.49 en 80 m. Vallas y 4,59 en Longitud.
También participaron: Lydia Tardón en el Triatlón A, terminó en la 28ª posición con una marca de 1.292 puntos; Hugo Postigo en el Triatlón B (Longitud, 1.000 m. y Jabalina) fue el último atleta en pasar el corte como el 36º clasificado para participar en el nacional en su primer año en la categoría y logró finalizar el campeonato en el puesto 33º con una marca de 950 puntos; Adrián Vázquez lamentablemente tuvo que conformarse con el puesto 36º del Triatlón B con una marca de 874 puntos, después de realizar tres nulos en Jabalina en la última jornada; y Clara García acabó la 37ª en el Triatlón C, con una marca de 1.056 puntos.