Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Dic 12, 2022 Destacada, Otras noticias
El Club deportivo Taekwondo Miraflores-Bekdoosan ha cerrado un excelente año deportivo en el que han participado en 16 campeonatos regionales, nacionales e internacionales, cosechando un total de 24 medallas (8 OROS, 8 PLATAS Y 8 BRONCES, una de ellas en el Cto. de Europa por Clubs celebrado en Tallín – Letonia). Teniendo en cuenta el pequeño número de competidores, podemos estar orgullosos del trabajo que se está desarrollando, puesto que en mucho de los campeonatos en los que hemos acudido se han obtenido un 100 % de medallas, además de mantener dentro de la Selección Madrileña de Taekwondo a 4 de nuestros deportistas y además haber conseguido que Inés de Benito formara parte de la Selección Española de taekwondo para participar en el Cto. de Europa pesos Olímpicos celebrado Riga (Estonia).
Para cerrar el año se han desplazado hasta Levante 5 de nuestros competidores acompañados por José Luis Herrero como coach, donde han participado en el Cto. de España por Clubs que se ha desarrollado en el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante – Pabellón Pedro Ferrandiz) donde se celebraron las siguientes competiciones:
La primera jornada del Club Taekwondo Miraflores-Bekdoosan comenzaba con Marcos San Lorenzo, junior -55 kg (44 competidores en esa categoría), que a pesar de no conseguir medalla, demostró una magnífica progresión, conscientes de que a pesar de ser Oro en el Cto. de Promesas de Madrid, este Campeonato tiene un altísimo nivel.
Continuamos con Inés de Benito, junior -68 kg (22 competidores en esa categoría), que ganaría por superioridad el primer combate, perdiendo en el pase a medallas contra la que posteriormente sería Oro en la categoría.
Ya en la jornada del día 6 de diciembre sería el turno para las categorías Sub-21 y Cadete:
Enrique Herrero, Sub21 -74kg (22 competidores en esa categoría), perdió contra otro representante madrileño, consciente de que por problemas de salud no había podido dar el 100%, pero con la mirada ya puesta en la siguiente temporada.
Inés de Benito, Sub21 -67 kg (14 competidores en esa categoría) ganaría medalla de BRONCE, volviendo a competir en otra categoría diferente a la del día anterior, ganando con contundencia sus dos primeros combates y perdiendo en el pase a medalla frente a la misma competidora del día anterior que volvería a ser Oro.
Sergio Tapias e Ignacio Martínez, cadete -37 kg (42 competidores en esa categoría), probaban suerte en una categoría con muchos competidores de alto nivel a pesar de su corta edad, pero realizando unos magníficos combates, que dejan ver la evolución que están teniendo y que auguran los éxitos que están por llegar en sus nuevas categorías.
Todos los que conocemos este deporte sabemos que hay muchos factores que influyen para llegar a pódium (estado físico del deportista, cuadrantes, arbitraje, sistemas electrónicos…) y toca seguir trabajando para poder llevar al deporte segoviano a lo más alto como vienen haciendo desde hace ya muchos años, con una cantera que viene pisando fuerte, con la ilusión que vienen demostrando y ya con la agenda llena de los eventos a los que acudirán pasadas las Navidades.
Un cierre de año con un SALDO MUY POSITIVO para el Club Taekwondo Miraflores- Bekdoosan y para la ciudad de Segovia.