El estadio municipal de La Albuera no trajo suerte esta vez al equipo segoviano que, tras esta derrota, se jugará el ascenso en la última jornada
Tercera derrota para el BigMat Tabanera RAC Lobos en lo que va de temporada, esta vez contra el PDM Rugby Toledo.
El partido tuvo dos fases, en las que cada parte fue de un equipo.
En la primera, los segovianos fueron líderes en las ocasiones de ataque. La defensa de Toledo hacía aguas y los Lobos anotaban los tres primeros ensayos del partido en la primera media hora. Se planteaba un partido fácil para el BigMat, en casa, anotando con facilidad y con una superioridad aplastante.
Pero el deporte es caprichoso y un ensayo, en el último minuto de la primera parte para Toledo, sembraría la semilla de su remontada.
La segunda parte comenzaba como terminaba la primera, con ensayo de Toledo. Los Lobos seguían viéndose superiores, pero las ocasiones no terminaban de cuajar.
Toledo conseguía ponerse por delante a falta de 15 minutos para el final. Esto, sumado a una serie de lesiones en el conjunto segoviano en los últimos compases de la segunda parte, hacía muy difícil una remontada que no llegaría. El resultado final 24 – 31.
Un último partido separa a los Lobos de jugar el ascenso. Tendrá que demostrar el equipo si merece subir de categoría.
La próxima jornada liguera tendrá lugar el sábado 28 de enero contra el PDM Rugby Toledo en el Estadio municipal de La Albuera.