La localidad soriana de Navaleno albergaba el Duatlón de Menores, prueba valedera para el Ranking de Duatlón Infantil, Cadete y Juvenil. Hasta Navaleno se desplazó una nutrida representación de la Escuela del Triatlón Lacerta.
La primera en tomar la salida fue Julia Gómez que obtuvo una cuarta plaza, en su segunda prueba en la categoría Benjamín. Seguida a ella, la categoría alevín con Gael Casado con un 2º puesto, Elena Gómez 3ª y Vega Hernando 4ª, copando así el pódium de la categoría. En Categoría Infantil, Naia Labrador obtuvo un 5º puesto que la sirve para seguir puntuando en el Ranking de Duatlón.
En la categoría Cadete tomaban parte Amanda García con un 2º puesto y Daniela Izquierdo con una 3ª plaza en categoría femenina; mientras que, en categoría masculina, Rodrigo Jerónimo ocupó la 8ª plaza y Carlos Toledo 9º. La categoría Juvenil cerraba la jornada, una categoría con mucho nivel deportivo que muestra la trayectoria seguida y el futuro cercano; en féminas Aroa de Pedro obtuvo la 2ª plaza, en la masculina Mario Izquierdo fue 4º, Pablo Olmos 5º, Mateo Moreno 8º, Quirce de la Fuente 8º y Alonso de La Fuente 9º.
La próxima cita está en Almenar (Soria) donde se pone en juego el Campeonato de Castilla y León de Duatlón en la categoría Juvenil.