Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
May 26, 2023 Destacada, Otras noticias
El pasado viernes 19 de Mayo, se celebraron las finales autonómicas de Boxeo Olímpico en el Polideportivo Frontón de La Medinilla en Valladolid.
Un evento que acogió un total de 15 combates amateurs en la categoría élite, para clasificar a los ganadores para asistir al campeonato nacional de la copa del rey del vigente año 2023.
En la categoría élite absoluta del peso ligero en menos de 60kg y representando al club Segobóxing, dirigido por David Gómez, se clasificaba para disputar la final Marconis Rosario frente al leones Guillermo Díez del club Ironbox.
Un combate discurrido en un total de tres asaltos de tres minutos en el cual el leones quiso sorprender al segoviano con un buen ataque al inicio del primer round, pero que supo defender bien Marconis y contragolpeándolo con una combinación de varios golpes cambiando las alturas, sorprendieron a Guillermo y también se notó que le hicieron daño, a partir de ahí comienza a mandar con claridad Marconis y se anota claramente el primer asalto.
En el segundo asalto, Marconis salió pisando fuerte y llevando la iniciativa con buen ritmo, al mismo tiempo que se iba anotando puntos en su cartulina., aunque cabe destacar que Guillermo logró sorprenderle también con alguna mano a Rosario, pero no fue suficiente para el aluvión de golpes que recibió el leonés por parte del segoviano, que incluso Guillermo tuvo que recibir un par de cuentas de protección y lo salvó la campana en el final del asalto.
Ya en el tercero y último de los rounds, la contienda está sentenciada a favor del boxeador segoviano, que salió a dejar las cosas bien claras, llevando al ensogado a su oponente y propinándole buenas combinaciones en serie que desarbolaron varias veces al leonés, un castigo bastante duro el que soportó Guillermo Díez que pudo aguantar los tres rounds con gran valentía, pero la victoria se declinaría por el segoviano Marconis Rosario, proclamándose nuevo campeón autonómico en la categoría de menos de 60kg.
Recordar que el año pasado siendo categoría joven de menos de 60kg., Marconis se coronó también campeón autonómico y que este año siendo élite de primer año ya ha conseguido por partida doble los campeonatos autonómicos.
Todo un logro para este joven promesa que en su corta trayectoria ha logrado unos resultados que son bastante favorables que ya van marcados en su currículum deportivo y que estamos seguros que va alcanzar grandes objetivos en el ámbito competitivo.