Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Jun 23, 2023 Destacada, Otras noticias
Uno de los momentos más esperados es el desafío internacional entre Flavio Oliveira en representación de España, y el chileno Moica.
El evento se llevará a cabo en el icónico Pão de Açúcar, en Río de Janeiro – Brasil, uno de los principales puntos turísticos del mundo, y contará con un premio sin precedentes de quince mil euros (€15.000) dando lugar al VMB 50K.
Esta recompensa demuestra el reconocimiento que la capoeira está obteniendo, rompiendo barreras y brindando el merecido reconocimiento a los atletas.
Esta disputa ha creado una enorme expectativa en la comunidad mundial de la capoeira.
Flavio Oliveira, “Contramestre Magrela” conocido así en el mundo de la capoeira, recientemente homenajeado por el Rey Felipe VI de España y la reina Leticia, es reconocido no solo como un excelente capoeirista, sino también como un embajador del deporte.
Además, tuvo el honor de ser presentado al presidente Luís Inácio Lula da Silva y a la primera dama Janja en el Palacio Real de Madrid, lo que demuestra su influencia y prestigio.
El VMB 50K promete ser un espectáculo de habilidad, técnica y entretenimiento, siguiendo un formato de combate que hace que la competencia sea más clara y comprensible para el público. Con disputas por los cinturones masculino y femenino, juegos en pareja y juegos entre participantes con discapacidad, el evento busca atraer tanto a la comunidad de la capoeira como a la atención de las disciplinas de combate en general.
La elección del “Pão de Açúcar” como escenario para el evento representa la realización de un sueño para los organizadores, quienes desean expandir la capoeira a espacios emblemáticos, brindándonos una experiencia única a los capoeiristas de todo el mundo. Además, Contramestre Magrela, quien actualmente imparte clases de capoeira en las ciudades de Segovia y Valladolid, lleva 17 años viviendo en España y quiere honrar al país donde está radicado en este desafío internacional.