Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Oct 06, 2023 Destacada, Otras noticias
El pasado fin de semana fue el inicio de las ligas nacionales de tenis de mesa.
El Seghos Escuela Tenis de Mesa hacía su debut en la División de Honor, después del magnífico ascenso conseguido la pasada temporada.
El primer encuentro lo disputó en Burgos contra el Universidad de Burgos. Uno de los equipos fuertes del grupo. Que alineó a su mejor plantilla para el debut.
Por parte del Seghos los habituales Daniel Sanz, Mikel Izkue y Fernando García.
Arrancó el encuentro Mikel contra Aitor Colina, partido igualado que Mikel supo gestionar bien para hacerse con la victoria.
Daniel jugaba el segundo contra el eslovaco Karol Hasek, en el primer juego acusó la velocidad de bola del rival, pero según avanzó el partido se fue acomodando y terminó imponiéndose por 3-2 en otro disputado partido.
Contra pronóstico los segovianos se adelantaron 2-0 en el general
Ahora jugaba Fernando ante Jorge Ausín, posiblemente el mejor de los burgaleses. Fernando se apuntó el primer juego, pero los tres siguientes se los anotó Jorge con relativa facilidad, gracias a sus buenos saques que
no conseguía leer Fernando.
Volvía a la mesa Daniel ahora contra Aitor, partido con tremenda igualdad, en el que Daniel consigue remontar un 0-2 y cuando lo tenía más cerca se le escapó en el quinto.
El quinto partido lo jugaba Mikel contra Jorge, que dispuso de bola en el cuarto juego para haber forzado el quito, pero al final cedía por 1-3
Y para cerrar Fernando ante Karol, de nuevo los problemas en el resto, no dejaban a Fernando desarrollar su juego y caía por 0-3.
A pesar de no poder puntuar el Seghos estuvo competitivo ante un gran equipo y dio muestras de estar a la altura para afrontar la nueva categoría.
La próxima jornada el domingo 8 en Espirdo, contra los Zamoranos de Gaza Tenis de Mesa