Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Dic 18, 2023 Destacada, Otras noticias
Campeonato de España por Clubes 2023
La Real Federación Española de Taekwondo volvió a organizar el Campeonato de España por Clubes, que se ha celebrado desde el 6 al 10 en la Ciudad del Deporte de La Nucia, evento que se tuvo que realizar en dos pabellones Camilo Cano y Muixara, puesto que en esta edición se han superado las cifras de las anteriores, llegando a un total de 4500 participantes de todas las edades, en las distintas modalidades empezando el día 6 con Poomsae y Freestyle, siguiendo con la categoría pre-cadete, dando paso a las categorías Sub-21, Cadete, junior, Master durante las jornadas del viernes y sábado, finalizando con la categoría Senior el domingo como plato fuerte del campeonato, donde se dieron cita los mejores competidores nacionales en las categorías superiores y promocionando las categorías precadete, que se subdividieron para que la mayoría de los pequeños obtuvieran medalla y se les motive a continuar, puesto que de todos es sabido que a medida que se avanza en las categorías, los rivales están más preparados y el precio de las medallas es “mucho más caro”.
El Club Deportivo taekwondo Miraflores – Bekdoosan se desplazó hasta la localidad alicantina de La Nucia con un total de 5 de nuestros integrantes del equipo de competición acompañados por José Luis Herrero como coach,
La primera jornada para el club comenzaba viernes 8 a las 9:00 de la mañana con las categorías cadete y Sub-21, donde Sergio Tapias en cadete -37 kg, con un total de 41 competidores, ganaría sus primeros combates con solvencia, perdiendo en el pase a medalla con una diferencia de un solo punto en el tercer asalto, demostrando su magnífica evolución.
Ya en categoría Sub-21 llegaría primero el turno para Enrique Herrero en -74 kg, quedando 4º en una de las categorías más duras en el peso masculino, por la envergadura y rapidez de sus participantes y donde el deportista segoviano perdió también por la mínima en el pase a medalla tras realizar unos combates muy espectaculares.
La primera medalla para el club vendría de la mano de Inés de Benito, que a pesar de ser su último año en junior y partir como cabeza de serie, decidió no participar en esa categoría para medirse en las absolutas. Inés se alzaría con la medalla de PLATA en Sub-21 en -73 kg, tras realizar 3 durísimos combates frente a rivales de último año, cediendo en la final ante la rival andaluza con un marcador muy ajustado ya pasadas las 21:30 de una jornada maratoniana.
El sábado 9 sería el turno para Marcos San Lorenzo, junior -63 kg (49 competidores en esa categoría), ganó sus primeros combates con una clara superioridad, perdiendo frente al actual campeón regional. Muy contentos con la evolución de Marcos que decidió subirse de peso en esta competición para ir preparándose para el 2024.
El broche final llegaría en la jornada del domingo día 10, categoría reina, donde Inés de Benito conseguiría su segunda medalla, esta vez de BRONCE, frente a rivales con un ranking nacional, internacional y olímpico, ganando con contundencia hasta perder en semifinales frente a la deportista vasca, perteneciente al CAR de Madrid, que a la postre sería medalla de ORO. Doblete para Inés en categorías superiores, que refleja un año muy fructífero para la deportista segoviana, tanto a nivel nacional como internacional.
En categoría senior participó también Ignacio de Benito, en categoría menos de 87 kg, que tras unos años de parón por sus estudios universitarios, con buenas sensaciones de su vuelta a los tapices y perdiendo en el pase a medalla.
BROCHE DE ORO para el Club deportivo Taekwondo Miraflores-Bekdoosan que ha cerrado un excelente año deportivo, con resultados tanto nacionales como internacionales, donde siguen ampliando su cantera en las categorías inferiores y orgullosos de poder mantener en la alta competición a muchos de sus deportistas en las categorías absolutas, renovando su permanencia en la Selección Madrileña y participando en varios Ctos. Europeos, consiguiendo subir al pódium, poniendo al Club Segoviano en lo más alto del Taekwondo, obteniendo un total de 41 medallas en Ctos. Nacionales como integrantes de la Selección madrileña, Ctos regionales, Open tanto nacionales como internacionales reconocidos como G1 en ranking mundial (Open de Holamda, Open de Rumanía, Open Internacional de España, …):
El balance anual cierra de nuevo con un SALDO MUY POSITIVO para el Club Taekwondo Miraflores- Bekdoosan y para la ciudad de Segovia, posicionando al deporte segoviano en lo más alto y con muy buenas sensaciones y nuevos proyectos para el 2024. Feliz Navidad para todos los que nos animáis día a día.
Seguimos trabajando!!!