La prueba se celebró el pasado domingo, en la localidad de Tres Cantos (Madrid)
El ciclista segoviano comienza su temporada pisando fuerte, el pasado domingo en la localidad de Tres Cantos, (Madrid) se daba lugar la primera edición de la copa de España en la modalidad de Gravel, donde se reunieron grandes corredores a nivel nacional del momento.
Raúl Rodríguez, corredor habitual de Xcm, se pone a prueba en esta nueva modalidad para él , obteniendo un gran resultado en esta primera etapa, y animándose a participar en las tres siguientes ediciones que componen esta nueva competición de La Copa de España de Gravel.
Durante los 101 km ha conseguido mantenerse durante toda la carrera en el grupo de cabeza de carrera, entrando en meta en sexta posición y primer Sub23, lo que le hace situarse líder en su categoría por el momento, de esta Copa de España.
Entre los objetivos del corredor para este este año además de esta participación ya iniciada de La Copa España de Gravel, La Copa de España XCM, que comenzará el próximo mes de marzo, el campeonato de España XCM y campeonato de España UXCM.