Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Feb 20, 2024 Destacada, Otras noticias
Universidad de Salamanca 77-80 El Cochinillo Segoviano S.L.
Hace ya muchos años que la recurrente frase del “deporte es un estado de ánimo”, se antoja como clave para explicar el desarrollo de los encuentros, por ejemplo en el baloncesto. Pues bien, ese es uno de los principales motivos para hablar del gran momento que atraviesa El Cochinillo Segoviano SL para sumar una nueva victoria, la número 10 en 13 partidos, esta vez en la complicadísima cancha de Universidad de Salamanca.
Duelo muy bonito, que se resolvió tras dos prórrogas, y en el que las jugadoras entrenadas por Sergio García-Muñoz demostraron una gran capacidad de resiliencia, sobreponiéndose a las dificultades para acabar llevándose el triunfo.
El choque se jugaba con el handicap para el cuadro local del -10 que cosecharon en la ida en el Emperador Teodosio de Segovia. Por su parte, las visitantes afrontaban el encuentro con bajas importantes, pero con la sensación de seguir creciendo a nivel competitivo jornada tras jornada. Lo demostraron en un partido en el que no empezaron del todo bien, pero en el que siempre se mantuvieron vivas, llegando a un final de todo o nada, en el que cualquiera pudo llevarse la victoria.
Lo tuvo en su mano dos veces el cuadro local, que recibió varios golpes duros como las canastas de Blanca Gómez, de tres, antes de la primera prórroga, o de Inés Álvarez, tras rebote ofensivo para forzar la segunda. Sin embargo, con una gran Vera García, o una omnipresente Amaya Lezana, las chicas de Salamanca lo dieron todo para intentar remontarla el average, pero se toparon con un equipo absolutamente entregado, y con una afición de 10 que acudió en masa a Salamanca a animar a las segovianas, que al final acabaron llevándose el encuentro gracias a la aportación de todas en conjunto, con la anotación clave de Irene Llanos (27 puntos).
Una victoria más, en un día muy bonito de baloncesto el que se vivió en casa del cuadro charro, lo que deja al equipo de El Cochinillo con una buena posibilidad de meterse entre los dos primeros al final de la fase inicial. Siguiente duelo, el próximo sábado, a las 19 horas en casa frente a otro rival de Salamanca, como es Villares, que en la ida se lo puso muy difícil a las segovianas cayendo solamente por cuatro puntos de distancia.