Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Abr 21, 2015 Destacada, Otras noticias
Triatlón de Elche
El triatleta Miguel Iván Rodríguez Bermúdez abrió la temporada de triatlón del equipo segoviano con el Triatlón Arenales Elche 113, prueba de larga distancia que consiste en 1,9 kilómetros de natación, 83 kilómetros en bicicleta de carretera y 21,1 kilómetros (medio maratón) de carrera a pie.
Rodríguez, cubrió el sector de natación en un tiempo de 29:06, a 4 minutos de la cabeza de carrera. En el sector ciclista sufrió más de lo esperado con 2h20:52, sin conseguir exprimirse. Eso le permitió realizar una gran carrera a pie, remontando muchos puestos y cubriendo la media maratón en 1h29.
Finalmente logró el puesto 31 de categoría ELITE, invirtiendo en total un tiempo de 4h23:16.
II Duatlón Cross de Villasandino
Victoria para el Trieresma Rubén Ceballos en el Duatlón Cross de Villasandino. Sobre una distancia de 4,8 kilómetros de carrera a pie, 18,4 kilómetros de bici de montaña y 1,6 kilómetros de carrera a pie por los alrededores de la localidad burgalesa.
Ceballos marcó diferencias desde el primer momento, marchándose en solitario corriendo a ritmos cercanos a 3’20’’ el kilómetro. En el tramo de bicicleta guardo fuerzas y fue cazado por los perseguidores, Rubén Iglesias y Jairo Mateo, que completarían el pódium al final de la prueba.
Pero de nuevo, en la carrera a pie, pudo abrir diferencias que le dieron la victoria final.
VII Duatlón Ciudad de Salamanca
Tres miembros del Triatlón Eresma se desplazaron a Salamanca el domingo 19 para participar en la séptima edición del duatlón Ciudad de Salamanca. Una prueba de modalidad Sprint con 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta y otros 2,5 kilómetros de carrera a pie.
Enrique de Diego, Miguel Gómez y Mario Garcia fueron los tres miembros del Triatlón Eresma que, junto a Javier García (a la postre ganador) completaron la representación segoviana en la prueba.
En la primera carrera ya marcaron diferencias los 4 duatletas que a la postre ocuparían las 4 primeras plazas. En el grupo se encontraba De Diego, cómodo y tirando de la carrera en algunos momentos. Por detrás, ligeramente descolgado, les perseguía Miguel Gómez.
Durante la transición, De Diego perdió unos segundos clave, que hicieron que el segoviano García y el salmantino Ramos, abrieran hueco en bici, mientras De Diego realizó en solitario todo el sector ciclista. Por detrás se formó un numeroso grupo con Miguel Gómez, en el que no hubo entendimiento y no consiguieron dar caza al solitario De Diego.
Mientras Mario García venía remontando en bicicleta, recortando considerablemente las distancias con el primer grupo perseguidor.
En la última de las 4 vueltas del sector ciclista, De Diego alcanzó a Ramos, que se había descolgado de la cabeza, y abrió unos segundos de ventaja que serían claves para el desenlace final.
Miguel Gómez se bajaba de la bici en el top 5 en un pequeño grupo, y solo unos segundos después, se bajaba Mario García en el top 10.
Durante la carrera a pie, De Diego mantuvo distancias para asegurar el segundo puesto y Gómez lucho hasta los últimos metros por la cuarta posición, pero finalmente se tuvo que conformar con un quinto puesto. Poco después entraba Mario García en el puesto 13, aguantando las rentas obtenidas en bicicleta.