Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Jul 19, 2024 Destacada, Otras noticias
Además de la actividad de competición habitual de los fines de semana, con el objetivo de promocionar y ayudar a profesionales, tanto jinetes y amazonas como criadores y ganaderos, sin excluir al resto de federados, la Federación Hípica de Castilla y León organiza una serie de competiciones de salto entre semana, con un bajo coste de matrícula y muchas facilidades a la hora de poder repetir un recorrido. A esto se suman recorridos planteados con opciones y para facilitar el trabajo de caballos jóvenes o el de formación de nuevos jinetes.
El marco es el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, instalaciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, gestionadas por la Federación Hípica de Castilla y León.
En el programa de pruebas, de acuerdo al objetivo de la organización, recorridos sobre alturas de 0,60 m; 0,80 m; 1 m; 1,15 m; 1,25 m; y 1,30 m en la primera jornada, incrementando alturas en la segunda, en la que ya se incluye un recorrido sobre obstáculos a 1,35 m. Y pruebas para Caballos de 4, 5, 6 y 7 Años.
La últimas de estas citas ha sido el Concurso Territorial de Salto y Caballos Jóvenes (CST-CJ) celebrado los días 16 y 17 de julio 2024, y en el que han participado 180 binomios, número que refleja el acierto de la fórmula.
En la primera jornada, martes 16 de julio, en la prueba de 1 m, ganó Miriam Aparicio Valencia con “Luck of the Game”; 1,15 m se impuso Irene González con “Nelson Easy”; en 1,25, Carla Rábano Pérez con “Al-Nitakan”, y en 1,30 m, Beatriz Marín y “Caloon H”. En Caballos 6 Años, “PDV Caracalla” con Enrique García-Gallardo, y en 7 Años, “Vega YC” con Rubén de Diego.
Y en la segunda jornada, miércoles 17 de julio, en 1,05 era primero Santiago Cambronero y “Principia Mathemática”; en 1,10 m, Irene González Martín y “Nelson Easy”; en 1,20 m repetía el binomio Carla Rábano y “Al-Nitakan”; 1,30 m ganaba Sonia Arévalo y “Brioni de Vidau”; y en 1,35 m, Manuel Rodríguez López y “Falcone du Lys”. En Caballos de 5 Años, ganaba “Uro de Casavieja”, montado por Lorenzo Pradas Freire; en 6 Años, “Velatina EMDI”, con David Becerra Montesinos; y en 7 Años, “Vega YUC”, con Rubén de Diego Sanz.