Las chicas del Cochinillo Segoviano sumaron su tercera victoria en cuatro partidos oficiales este curso, (tras ganar también los cuatro choques de pretemporada).
Lo hicieron para mantenerse invictas en casa, en el Emperador Teodosio, ante un siempre complejo rival, como Universidad de Burgos por 70 a 46.
Un encuentro que llegaba tras la derrota de la pasada jornada en Mieres, ante el imbatido hasta entonces École, que dejó ganas de más a las jugadoras entrenadas por Sergio García-Muñoz.
Y así se plasmó desde el inicio, con 4 puntos en menos de un minuto antes de que las burgalesas compitieran, y de qué manera, durante el primer cuarto, que terminó con 17 a 14 para las locales.
A partir de ese instante, las segovianas mejoraron y mucho en defensa, y empezaban a controlar las pérdidas en ataque, para marcar las primeras diferencias gracias al acierto exterior de Paula Hoyuelos, Laia González o Naiara Rodríguez.
Así las cosas, al descanso, la diferencia ya era de 12 tantos (35-23), que se incrementó tras el paso por los vestuarios, llegando a estar +22 con un increíble parcial de 10-0 de salida (45-23).
Pero las visitantes no había dicho su última palabra.
Con un parcial de 0-13, se llegaron a poner a tan sólo 9 tantos de distancia (45-36), antes de que Marta Rivera, con 7 de los siguientes 9 puntos de su equipo, volviera a poner las cosas en su sitio con un +18 nada más empezar el último cuarto.
Los triples de Naiara (tres de nuevo como el anterior partido en casa), terminaron de despegar a las anfitrionas, ante un Emperador Teodosio de nuevo con gran entrada, y que se permitió el lujo de disfrutar de los últimos minutos con una renta más que productiva en un equipo que quiere más.
La próxima semana, visita a Covadonga el domingo a las 16.