Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Oct 15, 2024 Destacada, Otras noticias
Lo hicieron para mantenerse invictas en casa, en el Emperador Teodosio, ante un siempre complejo rival, como Universidad de Burgos por 70 a 46.
Un encuentro que llegaba tras la derrota de la pasada jornada en Mieres, ante el imbatido hasta entonces École, que dejó ganas de más a las jugadoras entrenadas por Sergio García-Muñoz.
Y así se plasmó desde el inicio, con 4 puntos en menos de un minuto antes de que las burgalesas compitieran, y de qué manera, durante el primer cuarto, que terminó con 17 a 14 para las locales.
A partir de ese instante, las segovianas mejoraron y mucho en defensa, y empezaban a controlar las pérdidas en ataque, para marcar las primeras diferencias gracias al acierto exterior de Paula Hoyuelos, Laia González o Naiara Rodríguez.
Así las cosas, al descanso, la diferencia ya era de 12 tantos (35-23), que se incrementó tras el paso por los vestuarios, llegando a estar +22 con un increíble parcial de 10-0 de salida (45-23).
Pero las visitantes no había dicho su última palabra.
Con un parcial de 0-13, se llegaron a poner a tan sólo 9 tantos de distancia (45-36), antes de que Marta Rivera, con 7 de los siguientes 9 puntos de su equipo, volviera a poner las cosas en su sitio con un +18 nada más empezar el último cuarto.
Los triples de Naiara (tres de nuevo como el anterior partido en casa), terminaron de despegar a las anfitrionas, ante un Emperador Teodosio de nuevo con gran entrada, y que se permitió el lujo de disfrutar de los últimos minutos con una renta más que productiva en un equipo que quiere más.
La próxima semana, visita a Covadonga el domingo a las 16.