Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Nov 11, 2024 Destacada, Otras noticias
Organizado por la Federación Navarra de Taekwondo, el Pabellón Arena de Pamplona acogió el pasado sábado 2 de noviembre una nueva edición del prestigioso Open Ciudad de Pamplona/Iruña de Taekwondo, donde se dieron cita 510 competidores de las categorías precadete, cadete, junior y senior másculino, tanto de la modalidad de combate como de técnica, así como 53 competidoras senior, dentro de la Liga Iberdrola.
Un evento que se iniciaba con un homenaje a todas las familias afectadas por la DANA, con un minuto de silencio por todas las víctimas, donde todos los que allí estábamos nos unimos a su dolor, apoyando la gran idea de instalar unas urnas de recaudación a favor de los damnificados por el temporal. Un silencio sobrecogedor, que nos hacía acordarnos de todas las familias y en especial a todos aquellos clubs y competidores amigos desde hace años que no pudieron asistir esta vez. Para todos ellos fue un largo aplauso que se acompañaba de lágrimas de los allí asistentes.
El Club deportivo Taekwondo Miraflores-Bekdoosan viajó a tierras navarras con un total de 7 competidores acompañados de José Luis Herrero como coach, obteniendo en esta ocasión un total de 3 medallas de bronce.
En categoría cadete (-49 kg), Sergio Tapias no consiguió medalla, pero si pudo probar cosas nuevas que se están trabajando día a día con el equipo de competición, intentando afianzarse en un nuevo peso.
La primera medalla de BRONCE llegaría con Ignacio Martínez (-45 kg), demostrando la magnífica progresión que está teniendo en categoría junior, donde se enfrenta a competidores de mayor edad y experiencia.
Marcos San Lorenzo, junior (-63 kg) ganaría con solvencia sus dos primeros combates en dos asaltos, perdiendo en el pase a medalla, realizando un gran campeonato y demostrando la gran evolución en su etapa junior.
Sandra Herrero e Inés de Benito se traerían para Segovia las otras dos medallas de BRONCE compitiendo en la misma categoría (-67 kg).
Beatriz Provencio (-63 kg) y Enrique Herrero (-74 kg) esta vez no subieron a pódium a pesar de su gran actuación, pero perdiendo contra los que a la postre serían medalla de Oro, como le ocurrió a su compañera Inés.
El Club deportivo Taekwondo Miraflores-Bekdoosan contento con el trabajo realizado y analizando los combates para mejorar de cara a los próximos eventos: