Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
May 21, 2015 Destacada, Noticias IMDSG
El Ayuntamiento de Segovia finaliza la primera fase del Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas Municipales y atiende las principales demandas de los usuarios
El Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes, concluye la primera fase del Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas Municipales. A la remodelación de la Sala de Musculación de las pistas de atletismo “Antonio Prieto”, se suman ahora las intervenciones realizadas en distintos emplazamientos deportivos de Segovia, dando así respuesta a la demanda de los usuarios habituales, tanto individuales, como asociaciones y clubes deportivos de la ciudad.
En la Piscina Climatizada “José Carlos Casado” las mejoras alcanzan tanto a la estética de la instalación (el pintado del hall, pasillo de acceso y zona de vestuarios) como a su funcionalidad, sustituyendo elementos de los vestuarios y dotándolos de nuevos espejos, duchas y separadores, lo que les hace más cómodos a los usuarios.
En los pabellones polideportivos, se han subsanado las deficiencia existente en el “Agustín Fernández” que provocaban, en determinados periodos del año, la aparición de goteras. Si bien se trata de un problema estructural del propio edificio, que provoca condensación, con la reforma realizada se corrige, en gran medida, este problema. Igualmente, se han renovado completamente las duchas del pabellón “Enrique Serichol” (suelo, paredes, saneamiento y desagües).
La reforma más importante ha sido la llevada a cabo en el campo de fútbol “Mariano Chocolate”. Se ha sustituido el sistema de bombeo que suministraba agua a las duchas, aumentando la sección de las canalizaciones, lo que permite disponer de presión suficiente. También se han sustituido duchas, ventanas, cerchas, bancos, perchas, y puertas, además de pintarse otras, y de colocar mamparas de ducha anti-vandálicos. En la misma instalación se ha mejorado la iluminación un 30%, con la colocación de un foco por torre de luz y la reubicación de los ya existentes. De esta manera, se mejorarán sustancialmente las condiciones de entrenamiento en los meses de invierno.
Con todas estas intervenciones, realizadas por personal municipal, se da respuesta y se priorizan las peticiones más demandadas por los usuarios y clubes.