El Triatlón Eresma se presentó en la línea de salida con Luis Barbudo, Manuel del Real, Miguel Iván Rodríguez, Mario García y Enrique de Diego con claras opciones de luchas por el pódium
El pasado domingo 5, se celebró en Valladolid la segunda edición del “Triatlón Contrarreloj por equipos Playa de Las Moreras”, que además era Campeonato de Castilla y León de la modalidad.
La prueba constaba de 750metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie en las inmediaciones del río Pisuerga y el parque de “El Campo Grande”.
El equipo realizó una natación regular, pero a 2 minutos del Diablillos de Rivas que a la postre sería el ganador de la prueba. No obstante, el equipo era sabedor de que sus opciones pasaban por recortar tiempo en bici y corriendo.
El sector ciclista estuvo marcado por un ritmo irregular debido a los múltiples adelantamientos, pero eso no les impidió marcar el segundo mejor tiempo de todos los equipos.
Con una carrera a pie muy regular, el equipo completó la prueba en menos de una hora y en cuarto lugar. Con el Diablillos de Rivas muy superior al resto, el resto del pódium se decidió en poco más de un minuto.
Dentro del campeonato regional, el Triatlón Eresma obtenía el subcampeonato tras el C.D. Triatlón Laguna.