Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Oct 27, 2015 Destacada, Noticias IMDSG
El objetivo es involucrar, aún más, a la población, deportistas y espectadores, en la Carrera Fin de Año.
Segovia vive la Carrera de Fin de Año como una auténtica fiesta en la que se puede participar de múltiples maneras, corriendo, como espectador, recogiendo las mejores y más curiosas instantáneas de la prueba, disfrazándose o diseñando el cartel anunciador.
Por eso, un año más, el Instituto Municipal de Deportes convoca tres concursos diferentes: cartel anunciador, fotografía y disfraz.
El IMD quiere que sean los segovianos los que ilustren el cartel de la prueba de 2015. Para ello convoca un año más el concurso en el que se elegirá el mejor diseño.
A él se pueden presentar tanto diseñadores profesionales como aficionados y el tema debe girar en torno a la prueba. Los originales (tres copias) se deben presentar en el IMD (calle Tejedores s/n) del 23 de octubre al 6 de noviembre.
El ganador recibirá un premio de 100 euros. A este concurso se suman los otros dos convocados para el mismo 31 de diciembre.
El primero es el de Disfraces en el que podrán participar todos los corredores acreditados en la prueba con su correspondiente dorsal. El tema, en este caso, es libre. Cada concursante tendrá que presentar la fotografía o fotografías del disfraz o disfraces (en el caso de que se trate de un grupo de al menos cinco personas) en un sobre cerrado en el IMD. El plazo para presentar las fotografías con las imágenes de los disfrazados permanecerá abierto del 4 al 12 de enero de 2016. Se entregarán tres premios de 100, 75 y 50 euros a los tres mejores disfraces y un premio de 100 euros al mejor disfraz colectivo.
El segundo de los concursos convocados por el IMD es el de Fotografía en el que podrán participar tanto fotógrafos profesionales como aficionados. Se han establecido tres premios de 300, 200 y 100 euros y el plazo de presentación estará abierto, también, del 4 al 12 de enero de 2016. Cada concursante podrá entregar cinco fotografías como máximo, en color o en blanco y negro. En este caso, los fotógrafos podrán recoger en sus instantáneas tanto aspectos de la competición puramente deportiva como de cualquier otro que rodee a esta prueba con la que los segovianos despiden el año. En definitiva, una nueva oportunidad para implicar a más segovianos, deportistas y espectadores, en esta prueba festiva.