Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Oct 29, 2015 Destacada, Noticias IMDSG
En la Escuela de Tecnificación participan niños y niñas de entre 4 y 17 años
La Fundación Atlético de Madrid mantiene su compromiso con Segovia y, un año más, en colaboración con el IMD, desarrolla la Escuela de Tecnificación de Fútbol.
En esta Escuela, cuyo objetivo es formar grandes deportistas y mejores personas dentro de un ambiente saludable, de respeto y diversión a través de la práctica del fútbol, participan niños y niñas de entre 4 y 17 años.
Los jugadores reciben entrenamientos técnico-tácticos ajustados a su edad y específicos para cada demarcación, también para los porteros. Sus metas son mejorar la ejecución de los jóvenes como paso previo a su evolución psicomotriz y a su desarrollo de la creatividad. Está garantizado el trabajo en equipo, así como un trato personalizado, cercano y un progreso en las habilidades deportivas de cada niño.
A lo largo de la temporada, los entrenadores de la Fundación realizarán una evaluación continuada a los niños con una enseñanza gradual y adaptada, transmitiendo siempre a los alumnos valores como la generosidad o la tolerancia en el deporte.
La Fundación concede 10 becas a propuesta del IMD. Por su parte, el Instituto Municipal de Deportes aporta las instalaciones deportivas, en concreto los campos de fútbol de hierba artificial situados junto al pabellón “Pedro Delgado”.
La colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Atlético de Madrid queda recogida en el convenio firmado por la Alcaldesa, Clara Luquero, y Adelardo Rodríguez, Presidente de la Fundación, acompañado, en esta ocasión, por el Director Deportivo, Manolo Sánchez Delgado, además de la Concejala de Deportes, María Ángeles Rueda.
El convenio estará en vigor hasta julio de 2016 y se podrá prorrogar la próxima temporada 2016/17.
La Escuela de Tecnificación quiere mantener los buenos resultados de los últimos años, ofreciendo una educación y experiencia contrastada que es referente a nivel nacional e internacional.