Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Nov 13, 2015 Destacada, Noticias IMDSG
Tras los buenos resultados obtenidos por los nadadores en la tercera y cuarta fase, este fin de semana afrontan las dos últimas jornadas
En esta competición, Segovia está representada por nadadores desde la categoría alevín a la absoluta
Iniciada oficialmente la temporada de natación, el Club Natación IMD-Ciudad de Segovia afronta las distintas competiciones con sus diferentes equipos con arreglo a la categoría a la que pertenecen.
Una de esas competiciones es la Copa de Invierno de Castilla y León, de la que se está disputando la fase clasificatoria.
El club está representado por nadadores desde alevín (masculino 2002/03, femenino 2003/04) a absoluto (masculino 2001 y anteriores, femenino 2002 y anteriores).
Los buenos resultados obtenidos por los deportistas en la 1ª y 2ª jornada, se han mantenido en la 3ª y 4ª disputada en la piscina municipal “José Carlos Casado”.
Teniendo en cuenta que nos encontramos en el inicio de la temporada, se puede calificar de rotundo éxito las marcas logradas por los segovianos. La mayoría han conseguido mantener o incluso rebajar los tiempos de la pasada temporada.
Alexandra Rivilla, Laura Gómez de Caso, Sofía Martin, Fuencisla Santos, Hugo Delgado, Javier Moreno, Javier Sevillano, Yerco Rubio y Pablo Martín se enfrentaban a 50 y 100 m mariposa, 100 m braza, 100 y 200 m estilos, 100 m espalda y 200 m libres, todas las pruebas en ambos sexos y cada uno en su modalidad o en sus modalidades, ya que los nadadores disputaron más de una de estas disciplinas.
En cuanto a la de Fondos y Estilos alevín cabe destacar la actuación en 800 y 1500 metros libres. Notable fue la intervención de Alecksandra Czequierda y Segismundo Álvarez que, siendo novatos en esta distancia, brillaron en todo momento, manteniendo un ritmo constante, cualidad esencial para hacer frente a pruebas de esa distancia.
El esfuerzo y la ilusión con la que los jóvenes nadadores afrontan los entrenamientos diarios y las propias competiciones están dando resultados muy satisfactorios. De hecho, según la entrenadora del Club Natación IMD-Ciudad de Segovia, Maite Bernabé, “los chavales tienen mucho potencial y un compañerismo “brutal” lo que se traduce en un magnifico ambiente de trabajo”.
Este fin de semana, los días 13 y 14 de noviembre, la piscina municipal “José Carlos Casado” de Segovia acogerá la 5ª y 6ª jornada clasificatoria de la Copa de Invierno, y Fondo y Estilos alevín.
Después, sumando los puntos de las seis jornadas se determinará la clasificación de los clubes participantes en esta competición, clasificándose los doce primeros clubes de la categoría masculina y los doce primeros de la clasificación femenina.