Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Nov 13, 2015 Destacada, Noticias IMDSG
La Escuela de Deporte Adaptado, del Instituto Municipal de Deportes, abierto a la participación de cualquier persona con discapacidad, contará con un grupo dedicado especialmente a los menores de edad
El IMD pone en marcha el nuevo curso de la Escuela de Deporte Adaptado, una iniciativa municipal cuyo objetivo principal es facilitar el acceso a la actividad física y deportiva a todos los ciudadanos, independientemente de su edad y capacidad.
En la Escuela de Deporte Adaptado pueden participar quienes pertenezcan a colectivos o personas con discapacidad o quienes no formen parte de ninguno de ellos. Lo único que tienen que hacer es acudir el lunes, 16 de noviembre, a las 17:00 horas al pabellón “Pedro Delgado”. Una vez ahí, los monitores formarán los grupos en función del tipo de discapacidad y del grado de desarrollo motriz.
La Escuela propone tres actividades: predeportivas, desarrollo motriz y atletismo, a los que se incorpora un cuarto grupo, el destinado a la participación de menores y aquellos en edad escolar.
Todos los grupos desarrollarán su actividad los lunes de 17:00 a 19:00 horas en el pabellón “Pedro Delgado”, mientras que el de atletismo lo hará los miércoles de 17:00 a 18:00 horas en las pistas “Antonio Prieto” de la Ciudad Deportiva de La Albuera, con arreglo a un calendario trimestral ya predeterminado.
La inscripción es gratuita y permanece abierta.
La Escuela de Deporte Adaptado ha llegado a contar con hasta 90 participantes, la mayor parte de ellos mayores de edad. Para este nuevo curso el IMD espera incorporar, a esta iniciativa, a los más jóvenes. Es la forma de favorecer el desarrollo integral de la persona con discapacidad a través de la práctica de actividades físicas en el tiempo de ocio y de utilizar el deporte como medio de integración en la sociedad, promoviendo el deporte como estilo de vida.