Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Ene 15, 2016 Destacada, Otras noticias
Infantiles y alevines superan con éxito la 4ª Jornada de la Liga Territorial celebrada en la piscina municipal de Segovia
Tras el parón navideño, el club natación IMD-Ciudad de Segovia ha retomado sus compromisos y afrontado las primeras competiciones del año. Y lo ha hecho logrando muy buenos resultados.
Los Máster (nadadores a partir de los 20 años) tenían una cita con el III Open Castilla y León de Invierno. En la piscina “La Palomera”, el conjunto segoviano estaba formado por tres nadadores: Jesús Montes, Glenn Murray y David Mosácula. Gracias a sus buenos resultados obtenidos a título individual en cada una de sus pruebas, el club IMD-Ciudad de Segovia lograba situarse en un meritorio sexto puesto de entre los catorce equipos participantes. Hay que destacar que el conjunto segoviano tan sólo contaba con los tres representantes, por lo que el número total de puntos obtenidos demuestra el buen papel que hicieron en esta competición que incluía los 50 y 100 metros en todos los estilos y los 200 metros en braza, espalda y mariposa.
Los Máster segovianos volverán a mostrar su gran nivel de forma en el Campeonato de Verano que se celebrará en el mes de mayo en Valladolid. Hasta entonces los mayores seguirán preparándose y entrenando como el resto de categorías del club segoviano, siempre abierto a la incorporación de nuevos nadadores Máster con ganas de participar y formar equipo.
El éxito de los Máster segoviano se reproducía en las categorías Infantil y Alevín. En la piscina municipal “José Carlos Casado” se celebraba la 4º jornada de la Liga Territorial.
En esta ocasión, por el club IMD-Ciudad de Segovia, en categoría Infantil, participaban Hugo Delgado y Javier Moreno quienes lograban unos excelentes puestos en sus pruebas. Hugo alcanzaba el segundo lugar en los 200 m braza y el primero en los 100 m libres, mientras que Javier lograba el segundo puesto en esta misma prueba y el primer lugar en los 200 m mariposa.
Sin duda, toda una demostración de calidad y buen nivel en el regreso a la competición oficial.
También hay que destacar el papel de los alevines y sobre todo su amplia participación. De hecho, el conjunto segoviano era el más numeroso de los 7 que se daban cita en esta jornada. El equipo femenino destacaba con sus 9 nadadoras:
Paula Gómez, Lucía Villoria, Julia González, Alejandra Martín, Marta García, Aleksandra Czekierda, Paula Herrero, Inés Huertas y Marina Misiero.
El masculino estaba formado por Segismundo Álvarez, Álvaro de Miguel, José Francisco Arribas.
Para todos, 100 m mariposa y 200 m braza, pruebas en las que se lograban muy buenas clasificaciones, incluidos primeros puestos tanto en categoría femenina como masculina. Además, las chicas disputaban el 4×100 espalda.
Este fin de semana, el domingo 17 de enero, en la piscina del Casino de la Unión (Valverde del Majano) regresarán a la actividad los más pequeños. Benjamines y Prebenjamines afrontarán la 3ª jornada de Liga.