Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Feb 09, 2016 Destacada, Noticias IMDSG
El Instituto Municipal de Deportes ya tiene suscrito un convenio de colaboración con Palazuelos de Eresma
Lograr el mayor aprovechamiento de las infraestructuras deportivas, y facilitar a los vecinos los mejores recursos posibles para acceder al asociacionismo deportivo segoviano, y todas sus actividades, es el objetivo que empuja al Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia a impulsar la firma de convenios con los municipios del alfoz.
En 2014 se suscribía un primer acuerdo con el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma por el que los empadronados en la capital podrían acceder a los rocódromos del centro deportivo “Arroyo de la Vega” y todas aquellas de gestión municipal, mientras que los vecinos de Palazuelos podrían usar las pistas de atletismo “Antonio Prieto” de la ciudad deportiva de La Albuera, y obtener el Carné Deportivo del IMD, accediendo a todas sus ventajas, al igual que todos los empadronados en la capital.
Con el mismo fin, es decir, con el objetivo de que todos puedan utilizar las instalaciones, y participar en las actividades deportivas municipales, sacándoles el mayor rendimiento posible e incrementando, al final, las dotaciones deportivas de los municipios implicados, el Instituto Municipal de Deportes está trabajando, en estos momentos, en la posibilidad de alcanzar nuevos acuerdos de colaboración.
La concejala de Deportes, Marian Rueda, ha iniciado contactos para dar respuesta a una nueva realidad, el continuo aumento de segovianos que practican, como profesionales o aficionados, alguna disciplina deportiva.
En definitiva, nuevos tiempos a los que el Ayuntamiento quiere dar respuesta y estar a la altura de la demanda de una población que, si bien, no reside en la capital, desarrolla la gran mayoría de su actividad laboral y de ocio en la ciudad de Segovia.
Alcanzar estos acuerdos con los municipios del alfoz permitiría poner al alcance de sus residentes instalaciones y actividades deportivas en igualdad de condiciones, facilitando, por lo tanto, su acceso al entramado deportivo de la capital.
Y es que desde el IMD, además de apoyar a los deportistas de élite, se fomentan día a día los valores intrínsecos del deporte: su capacidad de socialización en el proceso de aprendizaje a lo largo de la vida; su potencial en la adquisición de hábitos y conductas de respeto y compañerismo; y su potencial como creador de cultura, sin olvidar el cuidado de uno mismo y del entorno en el que se practica.