El técnico segoviano del Real Madrid transmitió a los jugadores conceptos básicos de táctica individual
Los pequeños jugadores aprenden que el baloncesto es muy difícil y por ello es importante aprender conceptos básicos de táctica individual en edades tempranas.
Gran sesión de entrenamiento de la que disfrutaron los niños y niñas seleccionados de la generación de 2005, que durante noventa minutos trabajaron intensamente el sábado a las órdenes del entrenador Segoviano, Cristian Álvarez, y que durante esta temporada continua trabajando para el Real Madrid donde es técnico del equipo cadete, uno de los mejores conjuntos de Europa.
A lo largo de toda la sesión, el técnico trabajó conceptos básicos pero muy importantes para el minibasket, como la ocupación de espacios, el movimiento con y sin balón, o el contraataque. Y es que como ya dijo nada más empezar “el baloncesto es muy difícil, pero vamos a intentar aprender a jugar”. Siempre dejó libertad de movimientos a los participantes con el fin de que aprendan a tomar sus propias buenas decisiones para ayudar siempre al equipo.
Sin lugar a duda, un magnífico entrenamiento que sirvió para dar vacaciones a nuestras competiciones que descansan durante la Semana Santa.