Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Abr 20, 2016 Destacada, Otras noticias
El pasado fin de semana del 9 del presente mes se celebró en el Polideportivo Municipal de “Renedo de Esgueva” de Valladolid, el Campeonato Castilla León de Kick-Light. Esta modalidad de reciente creación en la Federación Española de Kick Boxing ha sorprendido a todos gratamente por ser una disciplina que incorpora técnicas del Muay Thay de una manera controlada y con protecciones de Kick por lo que la modalidad deja un sabor técnico inigualable para que disfrutemos cada combate con expectación.
Nuestra Ciudad estaba representada por varios competidores pertenecientes al GIMNASIO VICTORIA-BARCELO y su Entrenador Juan Carlos Garcia de Andrés.
Las clasificaciones fueron las siguientes:
– Valerica Chiuda 3º Clasificado – 84 Kg
– Sergio de Diego 3º Clasificado – 69 Kg
Valerica realizo unos buenos combates pero en el pase a la final se encontró con Francisco Terrero, conocido competidor con un currículo que incluye medallas en Campeonatos Mundiales y Nacionales y ante el que nuestro competidor cedió la plaza para la final, realizando una magnífica actuación, sin perder la competitividad en ningún momento.
Para Sergio la jornada fue también increíble dejando muestras de su técnica y buen hacer, pues pudo demostrar que queda mucha mecha para este deporte en Segovia, pero en su pase a la final se encontró con Enrique Martinez , el Kick Boxer Español más laureado, trece títulos nacionales, tres Campeonatos Ibéricos, una plata y un bronce en Europeos, dos bronces y dos platas en Mundiales, dos títulos de Campeón del Mundo y un cinturón del título Mundial de Neoprofesional , siendo nombrado Hijo Adoptivo de Palencia por todo ello. Podemos decir que Sergio perdió con el mejor, pero en el combate lo trato de tú a tú y la victoria de Enrique fue por la mínima dejando muestras de que la experiencia es un grado.
Mucha suerte para nuestros dos competidores que se traen un buen puesto, dado el gran nivel de los participantes, y que deja más alto el nivel de ilusión por este deporte en Segovia.