Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Jun 01, 2016 Destacada, Otras noticias
El pasado domingo 22 de mayo se celebró la final por el título de segunda división cadete masculino en el pabellón “Emperador Teodosio”, entre los vencedores de las dos semifinales del día anterior: el Basket 34 Big Mat Tabanera (de Segovia) y el Jesuitas San Andrés (de León).
La final por hacerse con el título fue muy igualada, ya que los dos equipos lucharon al límite de sus fuerzas por hacerse con la victoria. El primer cuarto terminó con un 13-17 en el marcador, los leoneses habían realizado una buena preparación del partido y sus continuos cambios defensivos provocaron el desconcierto de los segovianos en el inicio del partido. El segundo cuarto finalizó con un 24-31, en el que parecía que los leoneses tenían controlado el encuentro, pero los segovianos, lejos de ceder con esa diferencia de puntos, salieron del vestuario con la mentalidad de hacerse con el encuentro y con las ideas mucho más claras en cuanto a la forma de romper la defensa del equipo rival, por lo que el tercer cuarto comenzó con una la reacción de los jugadores segovianos, ajustando un poco mejor la defensa y con un mejor resultado en ataque, lo que les permitió recortar diferencias y quedarse a sólo dos puntos al final del tercer cuarto (43-45).
En el último cuarto los segovianos realizaron una defensa más fuerte y más intensa, que les permitió primero empatar el partido y luego dar la vuelta al marcador. Una buena racha recuperando balones en defensa y metiendo las canastas en ataque (13-0), los jugadores de Basket 34 BigMat Tabanera lograron dar la vuelta al partido y establecer una cierta distancia para los últimos minutos del partido. Lógicamente los últimos minutos fueron complicados, con constantes personales y tiros libres. Los segovianos del Basket 34 Big Mat Tabanera demostraron tener la suficiente sangre fría para controlar el partido y terminar con la diferencia de 9 puntos que indica el marcador, proclamándose así campeones de esta fase y confirmando lo que ya habían demostrado a lo largo de toda la liga, ser claros merecedores del título de Campeones.
Basket 34 Big Mat Tabanera vs. CB. Maristas Palencia: 84-51
BASKET 34 BIGMAT TABANERA SE CLASIFICA PARA LA FINAL POR EL TÍTULO
El pasado sábado 21 de abril se celebraban las semifinales de la “Final a Cuatro” de la segunda división autonómica de cadete masculino, en el pabellón “Emperador Teodosio”. En la segunda semifinal jugaban el Basket 34-Big Mat Tabanera contra el CB Maristas de Palencia, unos viejos conocidos con los que ya se habían enfrentado dos veces en la liga. En el encuentro se volvió a imponer de forma clara el equipo Segoviano, el Basket 34-Big Mat Tabanera, con un marcador de 84-51.
El equipo segoviano salió muy fuerte desde el principio, marcando pronto una clara diferencia en el marcador (26-7 en el primer cuarto). A partir de ahí el equipo segoviano bajó un poco el pie del acelerador, con la mirada puesta en la final que habría que disputarse el domingo por la mañana y se centró en ir probando diferentes sistemas defensivos, aumentando poco a poco la diferencia en el marcador (44-18 en el descanso, 58-36 al final de la tercera parte y 84-51 al finalizar). Así Basket 34 Bigmat Tabanera se ganó el derecho de estar en la final del domingo jugando por hacerse con el Campeonato de Liga.