Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Jun 20, 2016 Destacada, Noticias IMDSG
El primer campeonato de Break Dance infantil de Segovia acoge el nombre de Carton wars por el tipo de suelo colocado sobre el adoquín
El Ayuntamiento de Segovia a través de la Concejalía de Educación y Juventud y en colaboración con la Asociación de Baile Urbano de Segovia han organizado el primer campeonato de Break Dance infantil en Segovia.
Desde el nacimiento de la Asociación de Baile Urbano de Segovia, la Concejalía de Educación y Juventud ha acogido en las programaciones de actividades de la Casa Joven, diferentes cursos y talleres monográficos de baile, desde el Break Dance, al Hip – Hop, o funky. Todas estas actividades tienen una gran demanda de participación, y para dar continuidad a los talleres, desde el pasado mes de enero hasta finales de mayo se ha desarrollado durante todos los sábados el taller de break dance.
Con el objetivo de dar a conocer el break dance en la ciudad, y mostrar el trabajo que han realizado los participantes en esos talleres, se ha organizado el Campeonato infantil de break dance.
En la Plaza de Artillería, el primer campeonato de Break Dance infantil reunía a unos treintena participantes de entre 6 y 16 años, bailarines de Toledo, Ávila y Segovia que demostraron sus dotes en la pista de baile en una única categoría individual denominada ‘1vs1’.
Pinchando la música, adecuada en cada momento, el campeonato contó con DJ Markes del Funk, con una larga trayectoria en el panorama nacional. Y como speaker del evento participó B-boy Dante, presidente de la Asociación de Baile Urbano.
Los “desafíos” eran evaluados por tres jueces, B-boy Jupiter, B-girl Thayka y B-boy Rantaro, conocidos bailarines y provenientes desde distintos puntos de España.
La ganadora del campeonato, proveniente de Toledo, ha conseguido diferentes premios en material deportivo además del trofeo correspondiente.
Y arropando a los participantes, en el espacio habilitado para la celebración del Campeonato, junto a la estatua de la Loba Capitolina, se congregaba un importante número de personas de todas las edades.
Este primer campeonato de Break Dance infantil de Segovia ha acogido el nombre de “Carton wars”, ya que el suelo donde se ha desarrollado estaba compuesto por losetas de granito, pero también por adoquines, y para amortiguar los golpes del cuerpo por los saltos y piruetas con el suelo, se utilizaron varias capas de cartones por debajo del friso de baile.
La asociación juvenil cultural de Baile Urbano de Segovia funciona desde septiembre de 2013. Nació con el objetivo de promover y fomentar el conocimiento, difusión y participación del baile urbano como danza y forma artística de expresión.