Entre los días 16 y 18 de junio se ha llevado a cabo un curso de Tiro al plato organizado por el Club de Tiro Santiago de Bernuy (Segovia) y que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Segovia. Las jornadas en torno al tiro han sido dirigidas por el entrenador nacional de la especialidad Antonio Marín.
El curso ha sido seguido por nueve tiradores segovianos, enfocados principalmente en la especialidad de Foso Universal, que es la más seguida por los tiradores de la provincia. Si bien, el entrenador nacional, y aprovechando las instalaciones del Club, aportó una sesión de trabajo sobre la especialidad de Compak, que está teniendo en los últimos tiempos una gran atención por parte de los tiradores regionales, y que el club segoviano ha incluido recientemente en su oferta de especialidades en el campo de tiro de Bernuy.
El curso se ha desarrollado con una gran aceptación por parte de los tiradores inscritos en el mismo, siguiendo los amplios conocimientos y la técnica que el entrenador Antonio Marín desarrolla desde hace algunos años en su Escuela de Tiro radicada en Linares (Jaén). Una técnica en la que trabaja especialmente la posición del tirador y el arma, así como el enfoque de la atención y los aspectos psicológicos en esta especialidad.
Los tiradores de la provincia de Segovia están obteniendo buenos resultados en tiradas regionales y nacionales en diversas categorías en los últimos años, en parte debido al creciente interés por esta actividad y por la gran cantidad de eventos deportivos que se están celebrando en torno a esta especialidad. Este curso es un ejemplo más de la afición cada vez mayor por el tiro como disciplina deportiva en la provincia de Segovia.