Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Nov 22, 2016 Destacada
Una victoria más para la trayectoria del boxeador perteneciente a Segoboxing club, el cual se encuentra en un estado de forma bastante satisfactorio, dispuesto a realizar los campeonatos nacionales por clubs que se celebrarán del 6 al 10 de Diciembre en la localidad de los Alcáceres (Murcia). Ha realizado desde el regreso de las vacaciones de verano, para su correspondiente preparación, varias sesiones de sparring, interclubs y pruebas de fuego como son las veladas organizadas por promotoras o clubs, en las cuales ha ido evolucionando y madurando en el ámbito competitivo.
Como lo fue el pasado sábado en las instalaciones boxísticas que se encuentran en el estadio de fútbol del Rayo Vallecano (Madrid). Una atractiva velada organizada por el club madrileño de boxeo Detroit, en la cual se disputaron 10 combates amateurs y uno profesional. Allí fueron invitados el boxeador Ismael junto con su compañero de equipo Elian guerrero, que también disputará los campeonatos de España por clubs en la categoría de 64 kg. Éste acompañándole en la esquina a su compañero y actuando bajo las directrices del ex boxeador profesional y hoy técnico Tony Redondo, ocupando el puesto de David Gómez, Entrenador Nacional y técnico de Segoboxing, que no pudo asistir porque tenía otro compromiso boxístico en Ciudad Real con el equipo joven.
Éste duelo era un desenlace de revancha, ya que ambos contendientes se enfrentaron el pasado mes de julio en otra velada que se celebró en el mismo lugar con el resultado de combate nulo.
Pero tras el progreso y el trabajo realizado en estos tres meses y con la idea de quién iba a ser el rival por su anterior encuentro, el segoviano se llevó las tareas hechas para amargarle la noche al madrileño Fran Peña perteneciente al club de boxeo Detroit. Un combate con una clara iniciativa y presión que ejerció Ismael ante Fran y que en los espacios de recuperación de ataque lo amagaba y desde el bloqueo ante los fuertes crochets que lanzaba el madrileño lograba el segoviano conectarle con los ganchos de derecha e izquierda, trastabillando a su oponente en varias ocasiones y que en el resultado al final del tercer asalto fue de vencedor a los puntos por decisión unánime para el púgil Ismael Pascual. Así dejando casi sellada su preparación para su objetivo prioritario antes de acabar el año, los campeonatos nacionales antes mencionados.