Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Feb 15, 2017 Destacada, Noticias IMDSG
El viernes 3 de febrero se llevaron a cabo dos nuevos encuentros del Programa Integral de Deporte Escolar del Municipio de Segovia, de 16:00 a 18:00 h. Estos encuentros son considerados la forma ideal de poner en práctica y ampliar lo aprendido durante la semana, ya que en cada jornada los participantes complementan la actividad realizada en los centros escolares. Asimismo, por medio de estos encuentros se facilita que los jóvenes que participan en el Programa desarrollen hábitos de actividad física regular imprescindibles para la salud.
En esta ocasión, los escolares de las categorías benjamín y alevín acudieron al pabellón municipal Emperador Teodosio para jugar al baloncesto. En la parte principal del encuentro, aprendieron y se divirtieron primero practicando algunas secuencias de habilidades con balón, de forma individual y por parejas, y luego participando en algunos juegos modificados de baloncesto, tales como: “roba los balones”, “los diez pases” y “esquiva al del medio”. Un aspecto muy interesante de la aplicación de los juegos deportivos modificados es que facilitan la iniciación deportiva de los más jóvenes en diferentes deportes, ya que se incide principalmente en el aprendizaje táctico para favorecer una transferencia positiva respecto a un amplio abanico de modalidades deportivas. Asimismo, a través de estos juegos se aumentó el disfrute y la motivación de los escolares para seguir progresando en el aprendizaje del baloncesto.
Por su parte, los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato se reunieron en el pabellón municipal María Martín y se decantaron una vez más por la práctica del voleibol y el fútbol-sala. Al igual que en encuentros anteriores destacó la alta participación femenina. La mayoría de las chicas jugaron partidos de voleibol y el grupo de chicos y chicas restantes eligió el fútbol-sala.
Además, es importante señalar que los encuentros de todas las categorías mencionadas han evolucionado en cuanto a las relaciones sociales entre los escolares de los diferentes centros. En este sentido, se observó la buena predisposición de los participantes, que colaboraron para formar equipos mixtos con los estudiantes de otros centros para jugar. De este modo, se evidencia el logro de los objetivos del Programa relacionados con el desarrollo de un deporte educativo, con el que se favorecen la socialización y los valores de convivencia entre los jóvenes deportistas del municipio de Segovia.
Por último, animamos a todos los escolares de los centros del municipio de Segovia a participar en los próximos encuentros para estas categorías, que se llevarán a cabo el próximo viernes, 17 de febrero, en el mismo horario y lugar. Los escolares pueden apuntarse gratuitamente en su centro educativo y solicitar allí el calendario de estas jornadas.